"Hemos demostrado qué es un equipo"





Vicente Del Bosque, seleccionador español, se rindió a la calidad de sus futbolistas tras la remontada ante Bélgica (1-2) y admitió que "es un día para felicitar" a sus jugadores: "Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Se han adaptado al rival, que nos ha presionado mucho y no nos ha dejado hacer nuestro juego. Es un día para felicitar a mis jugadores", aseguró en rueda de prensa.



"Hemos demostrado qué es un equipo. Tenemos jugadores de una gran habilidad, capaces de hacer lo que ha hecho Iniesta y otros con carácter y energía como Puyol, que hoy nos salvó de problemas. Es una buena mezcla de jugadores", agregó.

Peligro belga

El seleccionador español había avisado del peligro de Bélgica, que cumplió sus expectativas. "Es un equipo muy fuerte que nos ha dejado muy poco espacio para combinar. Adelantaron a Simons al medio campo para maniatar a nuestros centrocampistas pero la habilidad, el toque y nuestra llegada han sido claves. Con fortuna final, pero es un triunfo merecido por los jugadores", subrayó.

Del Bosque elogió el hambre de los internacionales españoles. "Hubo momento de precipitación porque no nos conformábamos con el empate y en el afán de darle velocidad al juego cometimos alguna precipitación", explicó.

Y terminó elogiando el golazo de Andrés Iniesta. "A los que nos gusta el fútbol es un gol para disfrutar. Lo ha marcado un jugadorazo que parece que pasa desapercibido en su vida pero en el campo deja plasmada su calidad", afirmó.