Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alemania sufre para sobrepasar la muralla de Toshack

  • Trochowski mantiene el liderato para los germanos
EFE EFE
Un gol de Piotr Trochowski, en el minuto 72, dio la victoria a Alemania sobre la selección galesa de John Toshack, al que a punto estuvo de darle resultado su táctica defensiva.

Toshack alineó a Craig Bellamy como único punta y puso a su equipo a defender. Alemania se estrelló contra el muro galés durante más de una hora, hasta que Trochowski acertó a batir a Wayne Hennessey (m.72).

Tres minutos después, Michael Ballack, que había sido duda hasta el último momento, pudo ampliar la ventaja, pero envió el balón al poste y la selección de Joachim Löw no se libró de pasar apuros hasta el final, cuando Bellamy obligó a lucirse a Rene Adler y Chris Gunter desaprovechó la última ocasión del equipo de Toshack.

Con esta victoria, Alemania se mantiene al frente del grupo 4, con diez puntos en cuatro partidos, seguida de Rusia y País de Gales, ambas con seis puntos.

Ficha técnica:

1. Alemania: Adler; Friedrich (Fritz, m.65), Westermann, Mertesacker, Lahm; Schweinsteiger, Hitzlsperger, Ballack, Trochowski; Podolski (Mario Gómez, m.82), Klose (Helmes, m.46).

0. País de Gales: Hennessey; Gunter (Ricketts, m.86), Bale, Morgan, Collins, Williams; Davies, Jason Koumas, Fletcher (Robinson, m.77), Edwards (Evans, m.77); Bellamy.

Gol: 1-0: m.72: Trochowski.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó al galés Ricketts (m.87).

Incidencias: Partido del grupo 4 de la fase de clasificación del Mundial 2010 disputado en el Borussia Park de Moenchengladbach ante unos 45.000 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información