Mark González, hospitalizado con TEC y lesión de rodilla

Se lesionó en el Chile-Argentina





El delantero de la selección de Chile Mark González permanecerá hospitalizado al menos hasta mañana tras sufrir un traumatismo craneoencefálico (TEC) y una lesión de rodilla en el partido que su equipo ganó hoy a Argentina (1-0), en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010. Así lo informó a los periodistas Patricio Bustos, neurólogo del hospital clínico de la Universidad de Chile, al que el jugador del Betis español fue llevado tras ser retirado en ambulancia de la cancha del Estadio Nacional de Santiago.

En el minuto 15 del partido, González y el defensa argentino Nicolás Burdisso chocaron en el aire durante la disputa de un balón y cayeron pesadamente al suelo, debiendo ambos ser sustituidos de inmediato. "El jugador ingresó con un TEC cerrado simple, que le causó un compromiso de conciencia y con un fuerte dolor en la rodilla derecha", explicó el doctor Bustos a los periodistas. Agregó que se le practicaron escáneres cerebral, cervical y de la rodilla, comprobándose que no tenía lesiones graves en los dos primeros.

Sobre la rodilla, que recibió todo el peso de Burdisso al ocurrir el choque accidental, Bustos señaló que en principio se diagnosticó un esguince del ligamento medio, pero que será necesaria una resonancia magnética, que se practicará mañana, para tener un pronóstico más preciso. El facultativo dijo que de la parte cerebral González estará en condiciones de recibir el alta este jueves.