Aranzubia: "Hasta Navidad hay partidos que van a marcar destino"





Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, aseguró que el equipo gallego, que afronta las competiciones de Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey, se jugará su destino en los tres torneos de aquí al descanso por las vacaciones de Navidad.

"De aquí a Navidades tenemos partidos día sí, día no, y son encuentros que van a marcar un poco el destino del equipo. Es importante estar bien en las tres competiciones y no despistarse en ninguna para llegar a Navidad en buena situación en Liga y vivos en UEFA y Copa del Rey", comentó el cancerbero deportivista.

El primero de los compromisos de los blanquiazules es el del próximo domingo ante el Racing de Santander, un equipo del que Aranzubia advirtió de que luchará con el Deportivo por similares objetivos este curso.

"El Racing viene de hacer una campaña importante, es un equipo bastante completo, también está en UEFA, y aunque todos los puntos son importantes, ante equipos que presumiblemente van a estar en la misma zona que tú, lo son más", señaló.

"Quizás, por historia, el Deportivo está más acostumbrado a jugar en Europa y a acabar más arriba en la clasificación, pero el año pasado ellos quedaron por delante y hay que tenerlo en cuenta", matizó el portero riojano.

Aranzubia será titular una vez más esta temporada, en la que, tras incorporarse al Deportivo con la carta de libertad el pasado verano procedente del Athletic de Bilbao, ha jugado al completo todos los partidos oficiales desde el mes de agosto.

"El puesto de portero no depende sólo de ti sino de las situaciones que se van dando en los partidos. Unas veces tienes la oportunidad de intervenir afortunadamente y otras veces, por muy preparado y mucha confianza que tengas, se dan situaciones en los partidos en las que no puedes hacer nada", explicó.

El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, medita darle descanso en los partidos de Copa del Rey, en los que jugaría el canario Fabricio Agosto, que debutó la pasada temporada en Primera División y al que Aranzubia le da suerte.

"Todos los jugadores decimos lo mismo, que siempre nos gusta jugar, aunque entendemos las rotaciones. De momento mientras nos toque jugar lo intentaremos hacer lo mejor posible y cuando el técnico decida poner a otro, a ayudarle y desearle la mejor de la suerte", afirmó.

En el Deportivo de La Coruña no tiene la presión que recibía en su anterior club por parte de la afición de San Mamés, pero no se relaja, sino que se marca nuevos retos para rendir siempre al cien por cien.

"En Primera División, si no te presiona la gente, eres tú mismo el que te tienes que presionar. Tienes que poner nuevos retos, nuevos alicientes y uno sale para demostrarse a sí mismo que es válido, que tiene que hacer las cosas bien", dijo.