Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Basile dimite como seleccionador argentino

EFE - Buenos Aires EFE - Buenos Aires
El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, presentó la dimisión de su cargo ante el secretario de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, informaron fuentes de la entidad. Argentina perdió el miércoles contra Chile por 1-0 en la décima jornada del torneo clasificatorio sudamericano del Mundial de Sudáfrica 2010. El candidato a suceder a Basile en el cargo es Sergio Batista, entrenador de la selección sub"23 que acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los colaboradores del seleccionador no compartían la decisión de éste, adoptada horas después de terminado el encuentro en Santiago de Chile, en el que el equipo fue superado en todo momento por el que dirige su compatriota Marcelo Bielsa. Añadieron que el técnico se sintió "abatido en el banquillo al ver que su equipo no ofrecía respuestas, ni individuales ni colectivas, frente al dominio chileno".

Horas antes de que se confirmara la determinación de Basile, y ante una oleada de rumores al respecto difundidos por los medios de comunicación, la AFA había desmentido la renuncia a través de su portavoz de prensa Ernesto Cherquis Bialo. La selección argentina empató cuatro partidos, ganó uno y perdió otro en los seis que disputó durante 2008 en las eliminatorias sudamericanas.

Desde que comenzó la competición por cuatro plazas directas al Mundial de Sudáfrica 2010, el conjunto albiceleste sumó 16 de 30 puntos posibles, con lo cual comparte con Chile el tercer puesto clasificatorio, a siete puntos del líder Paraguay y a uno de Brasil, segundo.

Motivos personales

Alfio Basile deja la selección de Argentina "por razones personales", anunció un portavoz de prensa de la Asociación del fútbol de su país (AFA). "Basile tiene una herida en el corazón" por haberse alejado de su cargo, afirmó Ernesto Cherquis Bialo, quien señaló que el técnico está "convencido de lo que hacía y dolorido por no haberlo alcanzado" con el equipo albiceleste. "Es un momento de duelo. Es una mala noticia para quien recibe la renuncia", afirmó el portavoz.

Basile deja a la selección argentina en el tercer puesto de la clasificación del próximo Mundial de Sudáfrica 2010, a siete puntos del líder Paraguay y a uno de Brasil, segundo. Sudamérica pone en juego cuatro plazas directas y una repesca para el mundial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información