El Barça no confía en Víctor Valdés







Las horas de Víctor Valdés como jugador del Barcelona están contadas. El club azulgrana se está moviendo con rapidez para buscar un sustituto al actual primer portero de la plantilla, que ha decepcionado al cuerpo técnico encabezado por Guardiola.

Hace un par de años el entorno culé pedía la inclusión de Valdés en la selección española, pero la pasada temporada el portero del Barça hizo aguas por todos lados. Gran parte de la penosa actuación del club en la Liga se debió a lo poco determinante que fue Valdés para su equipo. Si bien un portero en un gran equipo está para dar al menos 9 ó 12 puntos a los suyos por temporada, Valdés no sólo los ganó, sino que los perdió.

Los movimientos del club apuntan a Sergio Asenjo, portero del Valladolid. El staff técnico del Barça está sorprendido por el nivel de este joven portero que sólo cuanta con 19 años y dos temporadas en Primera. Pero los reflejos, frialdad y capacidad en el uno contra uno del palenciano han hecho que los mejores clubes de Europa ya se hayan fijado en él.

Asenjo vale 5,5 millones

El interés del Barça en este vallisoletano es una realidad. Así lo ha confirmado su propio representante, que con nombre de ilustre jugador madridista, Fernando Redondo, ha revelado que "A Asenjo le siguen el Zaragoza, el Milan, el Manchester United, y efectivamente, el Barcelona". La intención del jugador, que es aficionado del VAlencia desde pequeño, sería quedarse en la liga española, aunque no descarta un pase al extranjero.



La clausula de rescisión de Asenjo es de 5,5 millones de euros, aunque el Valladolid pretende renovarle este mismo año y no quiere traspasarle. Pero el Barça podría hacer un importante desembolso económico por este jugador, para paliar la carencias de Valdés. El club pucelano ha prohibido hablar a su portero ante la prensa para evitar filtraciones de la operación.

No obstante, el fichaje de Asenjo por el Barça no sería para guardar las espaldas a Valdés, como son los casos de Jorquera y Pinto. El vallisoletano ya ha comunicado a su representante que sólo cambiará la portería del Valladolid para ser titular en otro equipo, ya que a su edad no piensa en cortar su progresión.

Asenjo es internacional sub 21 con López Caro y campeón de Europa sub 19. Siendo aún juvenil, debutó con el Valladolid de la mano de Mendilíbar, sentando a Alberto y a Butelle en un partido ante el Villarreal (2-0). Mendilíbar ha dicho de él que "va camino de ser el mejor portero de España".