Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La CBF reconoce que carece de estadios para albergar el Mundial 2014

EFE EFE
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, reconoció hoy que su país "no tiene estadios" en condiciones de recibir partidos del Mundial de 2014, ni siquiera el legendario Maracaná de Río de Janeiro.

"Ninguna de las ciudades (candidatas a sede) tiene estadios. Pero para entonces, estarán preparadas. Ningún país que hizo un Mundial hasta hoy estuvo preparado siete años antes de la competición. Ni siquiera Alemania", afirmó Teixeira en un seminario celebrado en Sao Paulo.

El dirigente confirmó que ni el Maracaná, que recibió una reforma estructural para albergar los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos de 2007, tiene condiciones para cumplir los requisitos de la FIFA.

Teixeira incidió que va a ser "difícil" presentar las diez sedes que desea el máximo organismo del fútbol y que será aún más complicado alcanzar el número de doce ciudades que pretende alcanzar la CBF para llevar el Mundial a todos los rincones de este país de dimensiones continentales.

Hasta el momento, existen 18 ciudades candidatas a albergar partidos de la cita mundialista, de entre las cuales la FIFA elegirá a las diez o doce sedes definitivas. El Maracaná, que ya albergó la final del Mundial de 1950, se perfila como sede de la final de 2014, mientras que el Morumbí de Sao Paulo parece ser el candidato más fuerte para recibir el partido inaugural.

Porto Alegre, Belo Horizonte, Salvador y Brasilia son las otras ciudades con más opciones de ser elegidas puesto que recibieron la visita de los inspectores de la FIFA. No obstante, Teixeira recordó hoy que "no existe obligación" de que la capital del país tenga que ser una de las sedes.

"Sólo que históricamente, siempre hubo partidos del Mundial en capitales. Lo más importante ahora es que la FIFA escoja las ciudades", agregó.

Brasilia, ciudad fundada en 1960, tiene poca tradición futbolística y nunca ha tenido un equipo en la primera división brasileña. En su región, la capital competirá por una plaza con las urbes de Goiania, Campo Grande y Cuiabá. En la zona amazónica, también entran en juego Río Branco, Manaos y Belén. En el sur del país aparecen, además de Porto Alegre, las ciudades de Curitiba y Florianópolis.

En el noreste, junto a Salvador, la capital de Bahía, se postulan tres ciudades costeras de clima tropical: Fortaleza, Natal y Recife.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información