Presentación del torneo internacional de fútbol 7 de Arousa

Importante participación extranjera





Luis Aragonés, Angel María Villar, Ramón Calderón, Enrique Cerezo y Fernando Hierro, entre otros, arroparon hoy en la Ciudad del Fútbol la presentación de la edición número 13 del torneo internacional de fútbol 7 de Arousa, que se disputará del 6 al 8 de junio en la localidad pontevedresa.

24 clubes, entre ellos 11 de la primera división española y 7 extranjeros, participarán en la competición para chavales de entre 11 y 12 años, calificada como "un exponente del fútbol base" por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel Villar.

Aragonés

El seleccionador nacional afirmó que sería "digno de estudio" analizar la diferencia de resultados entre los equipos inferiores y la absoluta, en la que espera contar con jugadores como el azulgrana Bojan Krkic que jugó el torneo de Arousa.

"De la cantidad viene la calidad. Somos un país importador pero ahora empezamos a exportar, a ver si nos viene bien", señaló Luis,, que añadió que los resultados de los equipos inferiores españoles demuestran que aquí se cuida a la cantera.

Cuatro triunfos blancos

El presidente de la territorial gallega, Julio Meana, y el presidente del Torneo de Arousa, Manuel Diz, asistieron también a la presentación de la competición que el Real Madrid ha ganado cuatro veces y en la que jugará con equipos como Sevilla, Valencia, Atlético, Espanyol, Athletic, Getafe, Racing, Valladolid, Celta, Villarreal y Osasuna.

La representación extranjera recaerá en los clubes París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, Werder Bremen, Benfica y Boca Juniors, junto al Arosa, como anfitrión, además de Villestro, Calvo Sanz, A Seca y Pabellón, que provienen de la fase previa de la competición.