Alavés, Castellón y Zaragoza se exhiben

Tarde de goleadas





ALAVÉS 4-1 MURCIA. CLEMENTE EMPEZÓ GANANDO Y ACABÓ GOLEADO

El Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy "tocado" al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza.

Dominio inicial del equipo alavesista de salida, con un Murcia metido atrás, hasta que el punta canterano Igor Martínez tuvo el gol en sus botas al filo del m. 8, pero el portero navarro del equipo visitante, Elía, salvó el grave peligro tras una buena salida.

El equipo murcianista comenzó a hacer muy bien la presión sin balón y así pronto tuvo una doble oportunidad de abrir el marcador en el m. 13, por medio de los centrocampistas De Coz y Capdevila, saliendo el primer remate rebotado en el meta Bernardo y el segundo por encima del larguero de la portería albiazul.

Tras un comienzo de partido esperanzador para el combinado de Mendizorroza, el juego fue languideciendo por parte de los hombres del técnico José María Salmerón, con lo que apenas se crearon ocasiones de gol por parte de los locales durante el resto de la primera mitad.

El Murcia concentrado en frenar a los vitorianos

El Murcia se limitó a frenar, con buenos repliegues, las tímidas acometidas del Alavés, a base de formar dos barreras de hombres del medio campo para atrás, con lo que así fueron discurriendo los minutos sin pena ni gloria y con un fútbol atascado desde el mismo momento de su elaboración (0-0 en el momento de alcanzarse el descanso).

En el m. 54 del encuentro, el Real Murcia de Javier Clemente sacó provecho a su estudiada táctica de juego a la contra, al botar un córner Dani Aquino desde la parte derecha y cabecear a las mallas el delantero serbio Ranko Despotovic.

No tardó en lograr la igualada el equipo vitoriano, ya que, al filo del m. 61, el delantero centro Javi Guerra anotó el gol (1-1) de tiro raso y por la derecha del portero navarro del Real Murcia, Elía.

Un minuto más tarde, José María Salmerón retiró a José Manuel Mateo del campo y del centro de la defensa, para meter en el doble pivote del medio campo a José Luis Cabrera junto a Emilio Sanchez, bajando entonces Martín Astudillo al centro de la zaga junto a César Caneda.

Jugó con mucha prisa el Alavés a partir de este momento en su intento por conseguir un segundo tanto, con lo que el Murcia pudo sorprender en alguna de sus contras.

Sin embargo, a la salida de un nuevo córner desde la derecha contra el equipo "pimentonero" fue el recién entrado en el terreno de juego, Marc Pedraza, quien llevó el balón a la red de un precioso cabezazo que se coló por toda la escuadra (2-1, m. 79).

La sentencia para el Real Murcia llegó en el m. 84 al marcar Emilio Sánchez un gol (3-1) desde lejos, tras un rechace defensivo a remate de Toni Moral, y éste hizo finalmente el 4-1 en el m. 86 de tiro cruzado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEVILLA AT. 0-4 ZARAGOZA. LOS MAÑOS YA TIENEN TOMADA LA MEDIDA A LA CATEGORÍA

El Real Zaragoza se mostró muy superior en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y goleó a un filial sevillista blando en la defensa y sin recursos en la delantera, lo que fue determinante para que la formación aragonesa volviera a ganar fuera de casas después de muchos meses.

Los de Marcelino García Toral hicieron gala de una puntería digna de los mejores equipos de Primera y con una gran actuación de su portero López Vallejo y del delantero brasileño Ricardo Oliveira.

Una contundente victoria que mete de lleno a los zaragocistas en la pelea por el retorno a Primera y que castiga con dureza a un filial que se pelea por no bajar a Segunda B.

De la paridad de los compases iniciales, se pasó a la primera gran ocasión, que fue para el Sevilla Atlético y que no supo aprovechar tras un claro despiste de la zaga del Real Zaragoza.

Fútbol directo de los de Marcelino

Los locales tomaron el mando de las operaciones ante un rival que usó el fútbol directo y así nació el primer acercamiento maño a lo dominios de Vargas, en una jugada que Javi Paredes.

Cinco minutos más tarde llegó el 0-1, obra de Ricardo Oliveira tras un buen pase de Arizmendi. El brasileño, como sólo hacen los buenos, adelantó a los de Marcelino ante la desesperación de un filial que volvió a pagar caro sus despistes.

Antes del descanso el centrocampista Gabi puso el 0-2 y todo casi sentenciado, y más cuando el equipo que entrena Fermín Galeote falló un penalti después que le pudo meter en el partido, pero Ígor Sequeira se encontró con la parada de López Vallejo.

Nada más iniciar la segunda parte llegó el 0-3, obra de Arizmendi de cabeza, y eso dejó el resto del choque como un puro trámite que redondeó el equipo visitante con un nuevo gol de Oliveira, aplaudido por toda grada por su bella ejecución.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASTELLÓN 4-1 LEVANTE. LA BALANZA SE PUSO DE CARA PARA LOS LOCALES, QUE ACABARON GOLEANDO EN EL DERBI

El Castellón logró una abultada victoria ante el Levante en el duelo de la Comunidad Valenciana, gracias a su gran efectividad en un partido marcado por el buen juego que trataron de hacer ambas escuadras durante todo momento.

El triunfo del Castellón le permite reencontrarse con los tres puntos tras sumar uno de los últimos nueve jugados, mientras que para el Levante, la derrota le descuelga de los puestos altos.

Cuando aún los aficionados se acomodaban en sus asientos, Perico avanzó al Castellón en el marcador en un remate que sorprendió a Reina. Mal arrancaban las cosas para el Levante que veía como el Castellón empezaba con confianza el partido.

El encuentro entró en una continua búsqueda del marco contrario, favorecido por el hecho de que el terreno de juego estaba rápido y resbaladizo por la lluvia y el juego directo campeaba en el terreno.

Partido llevado a las bandas

Castellón y Levante buscaban hacer daño a su rival por las bandas y ponían en apuros a las defensas contrarias y de hecho Rafita sacó un balón en la misma línea de gol tras un disparo bombeado de Miguel Pérez, que habría sido el empate. Los visitantes reclamaron penalti al creer que había despejado con la mano pero fue con la espalda.

Cuando el partido entraba en su momento más tranquilo, Ulloa puso el balón en el punto de penalti donde Emilio Nsue controló y disparó clon la zurda para poner el 2-0 antes del descanso.

La segunda parte arrancó con el mismo protagonista, ya que Nsue controló un balón dentro del área levantinista y su disparo ajustado al poste izquierdo de la portería de Reina puso el 3-0.

La reacción del Levante llegó dos minutos después cuando tras un error de colocación local, Pedro Vega recogió un balón en solitario dentro del área local y no falló ante Carlos Sánchez.

El tanto dio alas al Levante, que intentó proponer más que el Castellón, aunque sin suerte. La ocasión más clara la tuvo Larrea que se quedó sólo ante Carlos Sánchez que se jugó la cara y atajó el peligro visitante que hubiera podido significar el sufrimiento inesperado en Castalia en la recta final.

Sin embargo, al filo del tiempo reglamentario un remate de cabeza de Dani Pendín puso el definitivo 4-1 en el electrónico para finiquitar el duelo.