El Betis necesita un triunfo para no hundirse

El Ruíz de Lopera, un campo no propicio para el Mallorca







El Real Betis Balompié buscará ante el Real Mallorca su primera victoria de la temporada, en un estadio, el Ruiz de Lopera, que no ha sido muy propicio a los baleares en sus enfrentamientos.

Así, los verdiblancos, quieren hacer valer las estadísticas, que le son netamente favorables como lo demuestra el hecho de que en las 27 ocasiones en que se han enfrentado tan solo en ocho el triunfo fue para los insulares.

En la primera división los duelos en tierras sevillanas también han deparado un saldo a favor de los verdiblancos, con 18 partidos y 11 victorias, por un empate y seis derrotas.

Ello y la necesidad imperiosa de los béticos por lograr el primer triunfo de la temporada son los argumentos del equipo que dirige el técnico Paco Chaparro, y que, además, serviría para dejar el "farolillo" rojo del grupo.


No obstante, el Betis tiene en su contra otras estadísticas como la de que no conoce la victoria en su feudo desde el pasado 29 de marzo, en la anterior temporada, cuando se impuso al FC Barcelona (3-2).

LA DELANTERA BÉTICA, FALTA DE EFECTIVOS

Para este partido el técnico verdiblanco no podrá contar con tres de sus delanteros, el chileno Mark González -de baja para unos tres meses-, el balear Xisco -con problemas de tobillo- y el sevillano José Mari -con una dolencia en el glúteo-.

Por decisión técnica han quedado excluidos de la convocatoria, facilitada hoy por Paco Chaparro, el brasileño Lima, el canterano Rivas, el croata Babic y el esloveno Ilic.

En el capítulo positivo, Chaparro podrá ya disponer del goleador Edu, una vez recuperado de la lesión que le ha tenido apartado del equipo en lo que va de campaña.

El Mallorca afrontará el partido con el objetivo de que su rival, colista de la Liga, no le supere en ganas e intensidad en la lucha por los tres puntos.

MANZANO DESCONFÍA DE LOS VERDIBLANCOS

El técnico Gregorio Manzano ha insistido esta semana en el peligro que representa enfrentarse a un rival especialmente motivado por la necesidad de salir del pozo de la clasificación, más aun, tras la decepcionante derrota en el Ono Estadi (0-2) ante un adversario, el Sporting de Gijó, que también visitaba Palma situado en la última posición de la tabla.

El Mallorca, undécimo con ocho puntos, ganó 1-2 al Racing de Santander en su última salida, y el equipo espera recuperar sus argumentos más sólidos ante un rival del que todos recelan, empezando por el propio Manzano, que ha destacado la calidad de su plantilla.

El delantero vasco Aritz Aduriz ha causado baja por decisión de Manzano, que prefiere no exponerlo a una recaída de las molestias musculares que sufrió en el Trofeo Illes Balears disputado la semana pasada en Mahón (Menorca), mientras que el concurso del venezolano Juan Arango es dudoso, ya que sólo se reincorporó ayer a los entrenamientos tras disputar dos partidos amistosos con su selección.

El equipo balear, asimismo, viaja a Sevilla conociendo la decisión del juez de aceptar la oferta del empresario británico Paul Davidson, que pagará 38 millones de euros por la mayoría del capital social de la entidad. Cuando deposite esa cantidad, Davidson será el primer propietario extranjero del Mallorca desde su fundación, en 1916.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto, Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega o Monzón; Aurelio, Emana, Capi; Juanma, Pavone y Sergio García.

Real Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Castro (Arango); Trejo y Webó.

Árbitro: Pérez Lasa (c.vasco)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (17.00 horas).