Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Málaga le da la vuelta a un tempranero gol de Soldado

  • Málaga 2-1 Getafe
EFE EFE
Un rehabilitado Málaga se presentó en La Rosaleda con dos victorias consecutivas, ante el Valladolid y en Huelva, ésta por goleada (0-4), y hoy ha reafirmado su mejoría con otro triunfo, en esta ocasión frente al Getafe por 2-1, lo que hace que el equipo andaluz iguale su mejor racha en Primera.

El equipo madrileño, por su parte, llegó a la ciudad costasoleña como invicto en los enfrentamientos ante el conjunto malagueño, con un empate y tres triunfos, pero en este partido, pese a adelantase en el marcador, no pudo con el conjunto que entrena Antonio Tapia.

El Getafe de Víctor Muñoz fue el mejor en el arranque y ello motivó que el portero local, Francesc Arnau, tuviera que intervenir para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

La mejor ocasión para el Málaga llegó por parte de Adrián, quien intentó levantar el balón por encima del meta argentino Abbondanzieri, pero éste con la punta de los dedos de su mano derecha le arrebató lo que pudo haber sido el primer gol del encuentro en el minuto 9.

MARCA SOLDADO

El saque del guardameta del Getafe supuso que Soldado aprovechara la descolocación de la defensa local para, con un tiro raso y ajustado al poste derecho de Arnau, desnivelar el marcador.



A partir de ahí, el partido fue de rápidos movimientos, con ocasiones de gol en ambas porterías y el centrocampista portugués Eliseu Pereira, que fue la estrella en la pasada jornada, pudo empatar tras un fallo del lateral izquierdo Licht, pero mandó el balón fuera en el minuto quince.

El equipo malaguista lo intentó de diversas maneras. A balón parado, en saques de esquina y en jugadas, por lo que el empate llegó en una falta lanzada por el portugués Duda y rematada de cabeza por el delantero franco-marroquí Nabil Baha en el punto de penalti cuando se había rebasado la primera media hora de juego.

El Getafe, defensivo hasta esos momentos con su victoria parcial, salió de su campo, aunque con escasa efectividad, mientras que el Málaga estuvo entonado con Apoño y Miguel Angel en la misión de dar consistencia al centro del campo.

GRAVE ERROR DE ABBONDANZIERI

El premio del Málaga por su insistencia vino en el minuto 38. Una jugada muy larga con centro por la derecha de Gámez, con salida en falso de Abbondanzieri, y Duda, sin dejar caer el balón, sin ángulo y escorado a la izquierda, puso el 2-1.

El Málaga salió tras el descanso a sentenciar. El delantero Adrián tuvo dos opciones de conseguir el tercero, pero el balón se fue fuera por poco.

No obstante, hubo que esperar hasta el minuto 74 para ver otra ocasión de peligro. Un disparo de Eliseu lo despejó Abbondanzieri, en una de sus escasas intervenciones con fortuna, en una mala tarde en la que el argentino reaparecía después de una lesión con su selección.

En los instantes finales el Getafe se volcó sobre la portería de Arnau. Los cinco minutos suplementarios fueron eternos para los intereses locales y el delantero marbellí Kepa Blaco tuvo el empate, pero su lanzamiento se marchó fuera por escasos centímetros en la que fue la mejor ocasión visitante para conseguir una nueva igualada.

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño, Duda (Nacho, m.76); Baha (Lolo, m.90) y Adrián (Fernando, m.84).

1 - Getafe CF: Abbondanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero (Uche, m.69), Casquero, Celestini (Polanski, m.56), Manu del Moral; Albín (Kepa, m.81) y Soldado.

Goles:

0-1: Soldado (9").

1-1: Baha (31").

2-1: Duda (38").

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Duda (m.44), Eliseu (m.59) y Adrián (m.83) y a los jugadores del Getafe Casquero (m.29), Cata Díaz (m.59), Manu del Moral (m.62) y Licht (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 21.000 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información