Terry hunde a la Roma

Chelsea 1-0 Roma







Un gol de su defensa y capitán John Terry, a la salida de un saque de esquina, dio el triunfo casero al Chelsea ante el Roma (1-0), lo que le permite al conjunto inglés liderar en solitario el Grupo A, además de restar las opciones del club romano de pasar el turno.

El partido fue menos espectacular de lo esperado, pues el Roma se presentó atento, con una buena presión, y, prácticamente, maniató los intentos de creación del equipo inglés, que no estuvo cómodo, así como supo parar a los delanteros locales.

Sin embargo, fue el Chelsea quien más buscó la meta rival y quien mejores opciones tuvo para marcar; si bien es verdad que sus ocasiones no fueron muy nítidas. El Roma, pese a contar en su once inicial con el dúo atacante estrella Vucinic-Totti apenas inquietó el porta defendido por el checo Cech, limitándose más a disparar desde lejos.

MEJOR EL CHELSEA EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda mitad vio un Chelsea más fluido, que buscó con más ahínco e ideas el portal adversario. Y tuvo su premio en el minuto 77, cuando Terry remató de cabeza un saque de esquina, haciendo inútiles los intentos del meta brasileño Doni de evitar el 1-0.

Tras el tanto, el técnico romanista Luciano Spalletti reforzó su ataque en busca de la igualada, pero fue el Chelsea quien más cerca estuvo de volver a anotar.

Al final, el 1-0 basta al Chelsea para llevarse los tres puntos e iniciar una fuga en el liderato del grupo. El Roma, en cambio, se complica sus opciones y se ve igualado en la parte baja por un Girondins Burdeos que ganó en casa al Cluj (1-0).

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Chelsea: P. Cech; Bosingwa, R. Carvalho, Terry, Bridge; Mikel, Kalou (Di Santo, m.77), Deco, Lampard; Malouda (Belletti, m.46), Anelka (P. Ferreira, m.92).

0 - Roma: Doni; Cicinho, Mexes, Panucci, Riise (Tonetto, m.82); Taddei (Jeremy Menez, m.81), De Rossi, Brighi, Aquilani (Perrotta, m.60); Vucinic, Totti.

Gol: 1-0. Min.77: Terry, de cabeza.

Arbitro: Vassaras (GRE). Mostró cartulina amarilla a Mexes (m.22), Malouda (m.29), Terry (m.76), Panucci (m.85),

Incidencias: Partido de la 3a. jornada, Grupo A, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en "Stamford Bridge"