Lotina se lamenta pero no da por perdida la UEFA





Miguel Angel Lotina, técnico del Deportivo La Coruña, lamentó hoy las ocasiones perdidas frente al CSKA Moscú (3-0), pero dijo que no pierde las esperanzas de pasar a la siguiente fase: "Tuvimos tantas oportunidades o más que el CSKA, pero ellos marcaron tres goles, y nosotros ninguno".

Lotina considera que el resultado del partido hubiera sido muy diferente si Valerón hubiera marcado a los cinco minutos en la mejor ocasión de los gallegos en la primera parte: "Si hubiera marcado, el CSKA lo hubiera pasado mal. Marcó un golazo de falta y a partir de allí pudo jugar con comodidad al contraataque".

El técnico vasco alabó especialmente el juego de Valerón que, en su opinión, en los primeros treinta minutos estuvo "fantástico": "Tuvimos muchas llegadas. Valerón les estaba creando muchos problemas. Con el resultado a favor les hubiera hecho muchos más daño. Ellos defienden bien cerca de su área".

Eso sí, reconoció que el futbolista canario sufrió un bajón físico en la segunda parte, lo que pudo influir en el juego del equipo. El entrenador no se escudó en la hierba artificial, en la que se disputó hoy el partido, aunque sí critico el hecho de que el CSKA regara el césped cinco minutos antes del comienzo del juego.

"La víspera entrenamos en un campo seco, hay que entrenar igual que se juega, no se puede regar el campo unos pocos minutos antes del pitido inicial. Es una falta de tacto grande. No nos pueden sorprender con eso. El bote del balón era totalmente distinto. La UEFA no debería permitirlo", dijo.

Finalmente, se mostró convencido de que el Deportivo avanzará en la competición europea y que "se verá las caras con el CSKA en Moscú en los cuartos de final".