Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Etxeberría: "El del Bernabéu es el choque más difícil de la Liga"

EFE - Bilbao EFE - Bilbao
El jugador del Athletic Joseba Etxeberria ha considerado que la baja por sanción de un "goleador nato" como Ruud van Nistelrooy en el partido que enfrentará a su equipo con el Real Madrid, el domingo en el Santiago Bernabéu, es "una muy buena noticia" para el conjunto rojiblanco: "Si me dan a elegir, prefiero que no juegue. De todas formas, juegue quien juegue será alguien de garantías porque el Madrid tiene una plantilla muy amplia y jugadores que pueden actuar en diferentes posiciones. Todos sus hombres de arriba tienen mucho gol", ha destacado.



El delantero internacional ha reconocido que el partido de Madrid es "el más difícil de los 38" del calendario liguero, aunque eso no significa que el Athletic "vaya a renunciar a nada".

"Si hacemos un partido completo y somos capaces de controlar la situación vamos a tener opciones de ganar. Respetamos mucho el rival, pero ellos también son conscientes de que si hacemos las cosas bien somos un rival incómodo", ha dicho.

Con mentalidad ganadora

Etxeberria ha subrayado que el conjunto bilbaíno acude a Madrid no solo "necesitado" sino también "mentalizado" para ofrecer su mejor versión y ha añadido que existen "argumentos suficientes" en la plantilla para ser "optimista" y "cambiar la dinámica de resultados". "Afrontamos un examen muy bueno para demostrar el nivel de este equipo. Hay que estar con las líneas muy juntas, pero sobre todo llegar la mayor cantidad de veces y estar acertados para hacer gol, ya que el Madrid genera muchas oportunidades en casa y por eso estás obligado a crearlas tu también", ha explicado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información