Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El médico dice que Ronaldo está cerca del nivel del Mundial de 2002

EFE - Río Janeiro EFE - Río Janeiro
El fisioterapeuta Bruno Mazziotti, encargado de la recuperación del delantero brasileño Ronaldo, indicó hoy que el jugador está cerca de alcanzar el nivel físico que tenía en 2002, año en el que quedó subcampeón del mundo con su selección. "Diría que los resultados son mejores de lo esperado. Está entre un 30 y un 40 por ciento de alcanzar el excelente nivel que tuvo durante el Mundial de 2002", afirmó Mazziotti, en declaraciones recogidas por el portal "Globoesporte".

El médico del Flamengo, equipo con el que Ronaldo está ultimando su proceso de recuperación tras sufrir en febrero una grave lesión en su rodilla izquierda que a punto estuvo de poner fin a su carrera, también opinó que el trabajo que el jugador está realizando es comparable al de una pretemporada. "Está igual que un futbolista profesional en una pretemporada. Al no tener equipo, se puede permitir el lujo de realizar esta larga preparación, que será importante cuando vuelva a jugar", explicó el médico.

Ronaldo se ejercitó esta mañana en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, en la que lució una figura mucho más atlética que no hace unos meses, cuando fue fotografiado en sus vacaciones en Ibiza con un estado físico impropio de un deportista de alto nivel. Por la tarde, el ex número uno del mundo se entrenó junto a los jugadores del Flamengo que ayer no participaron en el encuentro de liga que ganaron por 5-0 al Coritiba. Ronaldo, sin contrato tras finalizar su vínculo con el Milán en mayo, ha reconocido ofertas del Manchester City inglés, el propio Flamengo y otra de un club italiano que no precisó.

Según medios italianos, no es uno, son varios, entre los que se incluyen Sampdoria, Siena y Roma, además del París Saint Germain francés, los que también sueñan por hacerse los servicios del mayor goleador de la historia de los mundiales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información