Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Barcelona está muy nervioso

  • Derrota culé en Anoeta que les deja a 3 puntos del Atlético y a 4 del Real Madrid
Messi se lamenta en el partido ante la Real Sociedad Messi se lamenta en el partido ante la Real Sociedad
El Barcelona tiembla en la Liga y duda de sus posibilidades
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Barcelona tiembla. Se las prometían muy felices en la Ciudad Condal hace justo una semana, pero la victoria del Real Madrid en el Camp Nou ha supuesto una pesadísima losa para un equipo agotado y sin ideas. Este sábado los de Luis Enrique sucumbieron de nuevo - van siete visitas seguidas sin ganar - en Anoeta al verse incapaces de remontar el tempranero gol de Oyarzábal (1-0).

El de San Sebastián era el partido que estaba destinado a marcar un punto de inflexión para el Barcelona en esta Liga. Era la salida más complicada que les quedaba en el campeonato, por lo que en caso de ganar el título estaría realmente cerca. Pero los azulgranas fracasaron una vez más en su intento de sentenciar el campeonato. Luis Enrique arriesgó con un once de rotaciones, sin hombres como Luis Suárez, Iniesta, Rakitic o Alba. Y le volvió a salir cruz, porque este Barça está en el peor momento de la temporada justo cuando empieza a 'partirse el bacalao'.

Esta vez fue un golazo del joven Oyarzábal en el minuto 4 de partido el que se convirtió en una cuesta insalvable para los catalanes. Tuvieron casi 90 minutos para remontar, pero las piernas no les daban de sí. Con Neymar desaparecido en combate, Munir sin dar la talla y un centro del campo caótico, solo Messi dio algunos chispazos entre cabezada y cabezada. Pero ahí estaba Rulli para desesperar al barcelonismo y blindar la portería de una Real Sociedad de '10'.

Los minutos fueron pasando y el técnico asturiano probó suerte con Iniesta. El manchego mejoró el juego de los suyos, pero no pudo ser decisivo. El 1-0 no se iba a mover y con él el undécimo punto que volaba del casillero culé en las últimas 3 jornadas. De tener la Liga en el bolsillo a temblar mirando la clasificación. Lógico, porque el Atlético ya está a 3 puntos tras ganar al Espanyol a domicilio (1-3), mientras que el Real Madrid queda a 4. Aunque el Barcelona se podrá consolar pensando que tiene el goal average ganado con sus dos perseguidores. Lo cual les permite fallar un partido más, aunque visto lo visto, quizá no sea suficiente para llegar a la última jornada con todo por decidir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información