Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La respuesta de la FFF a Karim Benzema

  • El comunicado justificando la exclusión del madridista de la Eurocopa
Noel Graet, presidente de la FFF Noel Graet, presidente de la FFF
Nöel Graet, presidente de la FFF
Defensa Central Defensa Central

La Federación Francesa de Fútbol ha emitido un comunicado en el que explica las razones por las que Karim Benzema ha sido excluído de la convocatoria para disputar la Eurocopa el próximo verano. El presidente de la FFF recuerda que “hay aspectos también muy importantes más allá de los estrictamente deportivos”.

El comunicado completo de la Federación reza lo siguiente: “La FFF ha accedido como parte civil en el caso de extorsión a Valbuena al contenido de las actas judiciales. Las evidencias disponibles actualmente no permiten establecer la implicación de cada uno de los actores, incluyendo a Karim Benzema. No hay obstáculo legal para que el futbolista sea seleccionado”.

Sin embargo, tras el análisis realizado por Nöel Graet-presidente de la FFF-y Didier Deschamps-seleccionador nacional-, “la Federación ha decidido que el criterio es importante pero no es el exclusivo para convocar a un futbolista. Por ello, el órgano que rige el fútbol francés ha decidido que Benzema no sea convocado para la próxima Eurocopa”.

La respuesta de la Federación gala ha llegado después de que el propio jugador anunciara a través de las redes sociales su adiós a la Eurocopa: “Desgraciadamente no podrá estar en la Eurocopa. Gracias a todas las personas que me han apoyado”. Karim Benzema tendrá un largo verano para descansar. No hay mal que por bien no venga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información