Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid gana la Champions... y en Barcelona ya se quejan del 'abandono' de la UEFA

  • En Barcelona 'lloran' por el trato que reciben de la UEFA
Bartomeu y Butragueño con Infantino Bartomeu y Butragueño con Infantino
La UEFA y el Barcelona no atraviesan un buen momento en sus relaciones
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. El Madrid gana la Champions y ya hablan de distanciamiento con la UEFA

Por una u otra razón, las partes se han ido separando de nuevo. El Barça no ha aprendido la lección. Otros clubs como Bayern, Real Madrid o hasta el Paris Saint Germain, sin olvidarse de los ingleses y holandeses, están ‘más cerca’ de la UEFA y de sus diversas comisiones. Hasta la Federcalcio italiana que encabeza el peculiar presidente Carlo Tavecchio ha sabido reconducir la situación tras estar enfrentado a la UEFA y ser sancionado duramente por un problema relacionado con su actitud ‘pseudo racista’ en unas declaraciones fuera de lugar.



Respuesta del Infiltrado: No hay pasado ni una semana de que el Real Madrid había levantado la 'Undécima' y en Barcelona ya estaban llorando por su supuesto "distanciamiento" con la UEFA. En la Ciudad Condal están preparando el terreno para esgrimir en el futuro que el máximo organismo del fútbol europeo les tiene manía y les trata peor que al Real Madrid. Victimismo en estado puro que ha encontrado un punto de apoyo en la reciente sanción por las 'esteladas' y, que de paso, les podrá ayudar a justificar más fácilmente que su gran rival haya ganado dos Champions Leagues en tres años. ¡Pobres, qué mal se les trata en la Europa donde reina el Real Madrid!


2. El Barcelona reincide... y encima se queja

El Comité de Disciplina de la UEFA ha sancionado al FC Barcelona con 150.000 euros por los expedientes acumulados por la exhibición de banderas independentistas en el Camp Nou durante los partidos de la Liga de Campeones de esta temporada. Según ha informado la entidad azulgrana, de estos 150.000 euros, 50.000 quedarán suspendidos si los hechos no se repiten en los dos próximos años.


 

Respuesta del Infiltrado: El mensaje de la UEFA es muy claro: las banderas con mensaje político no pueden tener sitio en sus partidos. Pero el Barcelona ha hecho oídos sordos una y otra vez a pesar de que la temporada pasada ya había sancionado hasta en dos ocasiones. ¿El resultado? Una multa que ha multiplicado casi por cinco las anteriores y que ha generado un gran enfado en el club. En el Camp Nou pensaban que el organismo iba a acabar permitiéndoles tener esa simbología en sus gradas, pero los artículos 16.2 y 14.7 del Código Disciplinario de la UEFA son muy claros. Y si no les gusta, ya saben lo que tienen que hacer, porque nadie les obliga a participar en la Champions League...


Estelada en el Camp Nou

3. El Barcelona sigue sin tener dinero para apostar en el fichaje de Nolito

El FC Barcelona intentó en el mercado de invierno hacerse con Nolito, pero resultó imposible. Tenía el dinero de su cláusula pero no podía gastárselo antes del 30 de junio. Intentó la cesión comprometiéndose a comprarlo en julio pero su club no aceptó. Total, que el de Sanlúcar sigue en el Celta, está brillando con la selección y, lo más importante, su cláusula es la misma: 18 millones. Calidad-precio, buena operación pero ahora el Barça no lo tiene claro.

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé lo disfrazan asegurando que el Barcelona "no lo tiene claro". Pero la realidad no es otra que para el conjunto azulgrana hasta 18 millones de euros es una cantidad casi prohibitiva. El gaditano está demostrando un nivel espectacular antes de la Eurocopa y seguramente tendrá decenas de pretendientes en las próximas semanas. Además, Luis Enrique conoce bien al jugador y estaría encantado de tenerle en su equipo. Pero el problema está en que el club azulgrana no están por la labor de gastarse esa cifra porque es muy posible que necesiten ese dinero para reforzarse en otras posiciones más prioritarias.


 

4. Batra, otro jugador a precio de 'saldo' del Barcelona

El FC Barcelona acaba de emitir un comunicado oficial en el que confirma el traspaso de Marc Bartra al Borussia Dortmund , tras pagar el conjunto alemán 8 millones de euros, precio de la cláusula de rescisión del central, que bajó por haber jugado pocos partidos de azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona ha visto en cuestión de diez días cómo dos de sus jugadores dejan el club a precios irrisorios. Alves se marchará a la Juventus sin dejar ni un solo euro en las arcas del club, mientras que su canterano Marc Bartra se va al Borussia Dortmund por sólo 8 millones de euros, una cifra inferior a su precio real de mercado. Desde luego, esta no parece la mejor forma de gestionar la plantilla de cara a la próxima temporada, toda vez que el club necesita ingresar dinero para poder hacer inversiones potentes y reforzar su ya maltrecho plantel.

Bartra y Dani Alves

 


5. Laporta utiliza a Messi para atizar al Barcelona

Este es el comentarios publicado por Joan Laporta en varios tuits en el que denuncia una estrategia para lograr que Messi deje de ser futbolista del FC Barcelona: "Triste e indignado por el ensañamiento por parte de algunos contra Leo Messi y su familia. Soy de la opinión que todo parece una estrategia política, judicial, deportiva y mediática, con la Abogacía del estado como brazo ejecutor, para intentar que Messi se vaya del Barça. Echo de menos una atención más decidida y contundente por parte del FCB en la defensa de nuestro jugador, de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo".

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona es un club victimista. Y poco importa que hablemos de sus actuales directivos que de los antiguos. Porque este comportamiento es habitual en unos y otros. El último caso, el de Joan Laporta, quien en Twitter ha asegurado que hay una especie de complot del mundo contra Messi. El ex presidente culé aprovechó el juicio al argentino por su supuesto fraude fiscal para atizar a la directiva presidida por Bartomeu y pedir una respuesta más contundente del club. Para él cualquier excusa es buena para hacer 'campaña' de cara a su futuro regreso al sillón presidencial, y qué mejor que utilizar al 'niño mimado' del barcelonismo como 'arma arrojadiza'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información