Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El rol de los madridistas en la Eurocopa 2016

  • 8 madridistas estarán en la Eurocopa de Francia
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano Ronaldo quiere 'campeonar' con Portugal
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

8 madridistas estarán en la Eurocopa que comenzará el próximo viernes con el partido inaugural entre Francia y Rumanía en el estadio de Saint-Denis. Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Pepe, Modric, Kovacic, Kroos y Bale, lucharán por el cetro continental ¿Qué rol tendrá cada uno de ellos en su selección? ¿A qué aspiran en el próximo torneo continental? Defensa Central lo analiza con detalle.

Sergio Ramos

El capitán de la Roja buscará su cuarto título con España. El ‘4’ tiene entre ceja y ceja ganar por tercera vez consecutiva la Eurocopa. Nadie lo ha logrado en la historia pero el camero llega en plena forma para ser uno de los destacados en la cita continental. Con más de 130 partidos disputados con la ‘Roja’, Ramos tiene la titularidad asegurada en una gran competición más.

Lucas Vázquez

El debut del gallego con España llegará en una gran competición. Hasta la fecha, Lucas Vázquez no ha sido internacional absoluto y se ‘estrenará’ ni más ni menos que en una Eurocopa. A base de trabajo y talento se ha ganado una oportunidad. Del Bosque buscaba un hombre rápido en banda y Lucas se ha ganado la oportunidad a pulso. No será titular pero sí será el jugador número ‘12’ que saque al equipo del atolladero en las segundas partes.

Toni Kroos

El eje de la selección alemana. Junto al ex madridista Sami Khedira, formará el mediocentro más rocoso y fiable de toda la Eurocopa. Tras ser campeón de Europa con el Real Madrid, quiere hacer ‘doblete’ con Alemania. El teutón comenzó mal la temporada pero ahora es capital para el Madrid y para su selección.



Luka Modric

No hay otro jugador como él en la selección croata. Puede jugar como mediocentro junto a Badelj o Brozovic o unos metros por delante acompañando a Rakitic. Sea como fuere, Luka Modric será fundamental para Croacia. De lo que sea capaz de dar, dependerá la suerte de Croacia en la Eurocopa

Mateo Kovacic

El complemente perfecto para el mediocampo Croacia. Tiene complicado ser titular. La falta de minutos en el Real Madrid le ha penalizado pero el futbolista croata seguro que será un revulsivo cuando le toque. Puede jugar tanto en el doble pivote como mediapunta. Sin duda, un hombre muy importante para Cacic.



Gareth Bale

La primera Eurocopa de Bale ya está aquí. El ‘expreso’ de Cardiff fue clave en la fase de clasificación con 6 goles en 9 partidos y buscará poner la ‘guinda’ en Francia. Terminó con calambres la final de Champions pero ya está a tope para dejarse la piel en la Euro. Ha terminado en un estado de forma magnífico. Bale está rápido, veloz, con confianza y ve portería con facilidad. Gales está de enhorabuena.

Pepe

El portugués ha regresado al nivel de antaño. Las lesiones le han respetado en el último tramo de temporada y su participación ha sido clave para ganar la Undécima. En la Eurocopa, tiene la titularidad asegurada en el centro de la zaga. Será el jefe de la zaga.



Cristiano Ronaldo

El mejor jugador del mundo quiere ganar un gran título con Portugal. Será el delantero de referencia portugués, tirará del ‘carro’ del equipo y será la gran amenaza goleadora del equipo. Físicamente ha terminado la temporada un tanto ‘tocado’ pero Portugal lo fía todo a Cristiano. En una selección sin talento, Ronaldo tiene que ser el ‘salvador’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información