Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Eurocopa, una oportunidad de ‘oro’ para Cristiano

  • Sueña con coronar su carrera con un título continental
Cristiano en un entrenamiento con Portugal Cristiano en un entrenamiento con Portugal
Cristiano Ronaldo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Conquistar un título con Portugal es de lo poco que le falta a Cristiano Ronaldo en su ya de por sí exitosa carrera deportiva. Es una 'espinita' que tiene desde que forma parte del combinado luso y la Eurocopa que está a punto de comenzar es una oportunidad excelente para conquistar el viejo continente. 

A sus 31 años y con un palmarés al alcance de muy pocos jugadores a lo largo de la historia, Crisitiano Ronaldo sabe que puede estar ante una de sus últimas ocasiones para ganar algo con la selección portuguesa. En 2004 el crack de Madeira llegó a disputar la final de la Eurocopa, pero sorprendentemente Grecia se impuso y dejaron al '7' sin título, mientras que en 2012 los penaltis contra España mandaron a casa al combinado luso. 

Con tres Champions, varias Ligas, Copas y demás títulos a nivel de clubes y también cientos de galardones individuales, incluidos tres Balones de Oro, su gran aspiración ahora es coronar su carrera deportiva con un título internacional. Además, como no podía ser de otra forma, tiene en su mente volver a ser nombrado, por cuarta vez, mejor jugador del mundo en la gala de la FIFA. 

En estos momentos, es consciente de que 
tiene ventaja sobre Messi para ganar el Balón de Oro por la conquista de la Champions, por lo que el madridista vivirá una competición paralela con el argentino (este está en la Copa América) para terminar de aclarar quién se llevará el trofeo a mejor jugador de 2016. Después de la Eurocopa no habrá más grandes competiciones que ayuden a decantar el ganador del premio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información