Ramos y Lucas, a volver a rendir Europa vestidos de 'rojo'

España debuta este lunes en la Eurocopa (15:00 horas, Telecinco) ante República Checa


Sergio Ramos en un partido con la selección española

Sergio Ramos en un partido con la selección española




La lesión de Carvajal y el criterio del propio seleccionador han hecho que la afición merengue tenga solo dos referentes en la 'Roja' - el propio Ramos y Lucas Vázquez - en este tercer asalto consecutivo a la Eurocopa. Así, para el partido del debut sólo está asegurada la presencia del camero, quien además podría portar el brazalete ante la previsible ausencia de Casillas en el equipo inicial. La titularidad del mostoleño ha sido motivo de debate en los últimos días, principalmente después de la polémica que ha envuelto a David de Gea. Sin embargo, todo apunta a que el guardameta del Manchester United será el elegido para defender los palos españoles.

Por lo demás, el salmantino no tiene muchas dudas para confeccionar su equipo. En defensa Juanfran, Ramos, Piqué y Alba son intocables, al igual que Busquets, Iniesta y Silva en la medular. Para acompañarles Cesc, Thiago y Koke pelearán por el puesto pendiente, aunque el catalán parte con ventaja. Y en ataque todo hace pensar que Morata y Nolito formarán la renovada y talentosa delantera del equipo nacional.

El rival será la República Checa, un equipo claramente inferior al español pero con jugadores peligrosos bajo el liderazgo de sus dos hombres más veteranos y experimentados, el portero Petr Cech y el centrocampista Tomas Rosicky. Además, a su favor jugará el haberse clasificado en uno de los grupos más competitivos de la fase previa, ya que lograron apear a Holanda y quedaron por delante de Islandia y Turquía. De hecho el conjunto otomano es otro de sus rivales en esta primera ronda, pues cayó este domingo (1-0) en su partido de debut ante Croacia. Un resultado que da más valor si cabe a los tres puntos que se pondrán hoy en juego en Toulouse, ya que el nuevo formato del torneo casi asegura la clasificación para los octavos si se tiene una victoria en el casillero.