Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale desvela sus secretos para ser el mejor lanzador de faltas de Europa

  • El madridista ha marcado dos tantos a balón parado en las dos primeras jornadas
Bale ejecutó así su falta ante la selección inglesa Bale ejecutó así su falta ante la selección inglesa
Bale está siendo una de las grandes sensaciones de la Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale está siendo una de las grandes estrellas en este inicio de la Eurocopa. El delantero está haciendo valer su condición de líder de Gales y ya puede presumir de haber marcado un par de tantos tras las dos primeras jornadas. Además, curiosamente ambos los ha logrado de falta directa, una especialidad en la que hace tiempo que es uno de los más destacados del 'Viejo Continente', si no es ya el mejor.

Su tremendo acierto en esta faceta está provocando que los medios de comunicación le pidan que revele algunos de sus secretos para lanzar las faltas. Así, el delantero ha explicado en declaraciones para los medios británicos que uno de sus secretos es colocar a uno de sus compañeros en la barrera. "Siempre colocamos a Chester en la barrera. Solo con que despiste un poco al portero ya me ayuda" asegura, para más adelante explicar cuál es su estrategia para ejecutar el tiro.

"Acostumbro a disparar diferente en función de dónde esté el balón. Solía darle rosca, pero empecé a cambiar la técnica porque me parecía más interesante" añade al respecto. Y a partir de ahí sólo aconseja entrenar habitualmente este tipo de lanzamientos, ya que es lo que él hace habitualmente cuando está en Valdebebas: "Practico mucho, hago aquí lo que normalmente en el Madrid". Aunque eso sí, sin tomar como referencia a nadie más, ya que indica que ni siquiera Cristiano le aconseja al respecto. "No, realmente no me dice nada. Lógicamente practicamos juntos, pero desde diferentes lados. Yo lo hago a mi manera porque me gusta mi propio estilo" finaliza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información