Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La final de Milán ha dejado una ‘maldición'

  • Dos jugadores que marcaron sendos penaltis en la final de Champions han fallado penas máximas en la Eurocopa
Sergio Ramos se lamenta de la derrota ante Croacia Sergio Ramos se lamenta de la derrota ante Croacia
Sergio Ramos
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa el pasado 28 de mayo ante el Atlético de Madrid gracias, en parte, al acierto que tuvieron todos los lanzadores merengues en la tanda de penaltis que hubo en Milán.

Desde entonces, y como si de una maldición se tratara, ya son dos jugadores, de los cinco que lanzaron en la final, que han fallado un penalti en la presente Eurocopa. El primero de ellos fue Cristiano Ronaldo en el partido de hace unos días contra Austria, mientras que el segundo ha sido Sergio Ramos, que erró ayer contra Croacia una nueva pena máxima. 

Ni el portugués ni el camero han estado acertados en esta faceta, algo que contrasta con la tranquilidad con la que lanzaron sendos penaltis en la tanda que le dio la Champions al Real Madrid en Milán. Hasta la fecha se han lanzado seis penas máximas en la presente Eurocopa y tan solo han fallado los dos jugadores del equipo blanco que hace apenas unas semanas se convertían en héroes para el madridismo. 

Sobre todo Cristiano Ronaldo, ha sido motivo de mofa por esta circunstancia. Sus detractores están a la espera de que las cosas no le vayan bien para atacar al jugador portugués, que esta tarde se juega la clasificación para octavos. Una pena esos dos penaltis fallados por el crack de Madeira y por Sergio Ramos, pero está claro que si hay que elegir, mejor que metieran los de Milán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información