Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, a dos goles de ser el mayor goleador de la historia de las Eurocopas

  • El portugués es actualmente el segundo en el 'ránking' tras Platini
Cristiano Ronaldo posa en un acto con Platini Cristiano Ronaldo posa en un acto con Platini
Si Cristiano anota un 'doblete' volverá a hacer historia en el torneo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo afronta esta noche uno de sus partidos más importantes de los últimos años. El portugués está deseando poderle dar una gran alegría a su país, por lo que liderará a los suyos en su complicado duelo de octavos ante Croacia. Su misión primordial será pasar de ronda, aunque en su mente también tiene objetivos secundarios para acrecentar aún más su leyenda.

El luso no se cansa de hacer historia. El pasado miércoles se convirtió en el primer jugador en ser capaz de marcar en cuatro Eurocopas diferentes, ya que desde 2004 no falta a su cita con el 'gol'. Pero casi sin tiempo para haber 'saboreado' este registro ahora ya tiene en mente otro totalmente nuevo y más importante si cabe. Y es que sólo necesita dos dianas más para colocarse como el líder absoluto del ránking de máximos goleadores de la historia de este torneo.

Tras sus dos tantos ante Hungría ya acumula 8 dianas en estas cuatro ediciones, por lo que superó a otros grandes mitos del fútbol europeo como el inglés Alan Shearer (7), los holandeses Van Nistelrooy y Kluivert, el francés Henry, el sueco Ibrahimovic y el luso Nuno Gomes - todos ellos con 6 goles -. De esta forma, únicamente tiene ya por delante al francés Michel Platini, autor de 9 goles en Eurocopas. Así que su intención será aportar esta noche un 'doblete' para lograr otro récord de un plumazo, aunque a sus 31 años es consciente de que si no es en esta edición posiblemente tenga otra oportunidad más para lograrlo dentro de cuatro años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información