Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los penaltis ponen a Cristiano en semifinales

  • Polonia 1 (3)-Portugal 1 (5)
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano Ronaldo, a las semifinales de la Eurocopa FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Portugal ha eliminado a Polonia en los penaltis y disputará el próximo miércoles las semifinales de la Eurocopa. En un partido que fue de menos a más, Renato igualaba el tanto inicial de Lewandowski. En la suerte de la pena máxima, Cristiano Ronaldo marcaba el primero y Rui Patricio detenía el cuarto penalti. Quaresma sentenciaba y ponía a los lusos en semifinales.

 

Se preveía un partido áspero, feo, lento y trabado y la primera parte fue todo lo contrario. Primero pegó Polonia a los dos minutos por medio de Lewandowski. El delantero del Bayern remataba a gol un centro atrás del escurridizo extremo Grosicki para poner por delante a los suyos. Portugal se veía por debajo en el marcador en un visto y no visto, casi sin haber siquiera comenzado el partido en el Vélodrome.

Polonia se creció, atrapó el esférico y bien pudo meter el segundo en otra clara ocasión de Lewandowski. Portugal sufría, no llegaba bien a la presión y cuando atacaba tampoco tenía siquiera la ayuda del árbitro. Brych se comía un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo dos minutos antes de que Renato Sanches apareciera para hacer el empate con un soberbio golazo desde la frontal. Ancelotti habrá disfrutado desde casa del despliegue del joven valor de la cantera del Benfica. El empate calmó la ansiedad portuguesa antes de llegar al descanso.

El fútbol se acabó en la segunda parte. Polonia y Portugal tuvieron miedo, excesivo miedo a perder. Los lusos tenían más posesión y encontraron peligro en dos llegadas aisladas. Cédric pudo hacer un golazo desde fuera del área y Cristiano Ronaldo no lograba empalar un enorme pase de Moutinho en profundidad. Irremediablemente, los minutos pasaban y la prórroga terminaría siendo una realidad. Portugal y Polonia llegaban agotados a un tiempo extra que se hizo eterno.

Milik lo intentaba desde fuera del área, Lewandowski pudo hacer daño en una jugada por la derecha pero el marcador no se movería. La tanda de penaltis llegaba para decidir una contienda que tuvo muy poco fútbol salvo en los 30 primeros minutos de partido. Los focos alumbraban a Cristiano Ronaldo. El madridista cogería galones y lanzaría el primero a la red con suma calidad.

La tanda fue prácticamente perfecta hasta que Rui Patricio adivinó el disparo de Kuba para darle ventaja a los lusos. Quaresma sentenciaba y ponía a Portugal en semifinales. Cristiano Ronaldo sigue luchando por una Euro llena de emoción, con poco fútbol pero que puede acabar encumbrando de nuevo al mejor futbolista del planeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información