Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale: "Sentimos orgullo, no nos pueden reprochar nada"

  • El delantero merengue reconoció su decepción por haber caído en semifinales
Bale en el partido ante la selección de Portugal Bale en el partido ante la selección de Portugal
Gareth Bale no pudo brillar en el partido ante Portugal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si Cristiano Ronaldo fue la 'cara' del Portugal-Gales para el madridismo, Gareth Bale fue la 'cruz'. El delantero se quedó a las puertas de lograr su sueño con su selección, pero al final del encuentro mandó un mensaje de optimismo a sus aficionados y aseguró que habían dado todo sobre el terreno de juego.

El madridista recordó ante todo que su equipo ha acabado haciendo "mucho más" de lo que se esperaba de ellos al principio del torneo. Sin embargo, explicó que "no se trata de Portugal, sino de nosotros. Estamos decepcionados, aunque acabaremos levantándonos. Estamos orgullosos y nos mantendremos juntos para volver a intentarlo. Nadie esperaba que llegásemos tan lejos, pero estamos orgullosos y no tenemos ningún reproche. Seguiremos luchando en el futuro".

Sobre el gran partido que realizó su amigo Cristiano Ronaldo, Bale indicó que "él es un goleador nato y hoy ha vuelto a demostrarlo". Y destacó de Portugal su defensa, ya que "fueron capaces de limitarnos ofensivamente. Pero somos una nación orgullosa y estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Obviamente nos hubiese encantado llegar hasta la final, pero simplemente no ha podido ser".

Y por último el galés tuvo también unas palabras de agradecimiento para sus aficionados. "Es complicado analizar la derrota. Lo hemos dado todo sobre el césped y fuera de él. Hemos intentado disfrutar de la experiencia del torneo. Además queremos agradecer a nuestros aficionados el apoyo que hemos tenido, que ha sido increíble. Hemos peleado hasta el final y lamentamos no haber llegado al último partido, pero lo hemos dado todo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información