Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Griezmann acaba con el sueño de Kroos

  • Un doblete de Griezmann ha dado la victoria a Francia ante Alemania (2-0) para meterse en la final
Francia, Alemania, Eurocopa Francia, Alemania, Eurocopa
Francia 2 - 0 Alemania FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Un doblete de Antoine Griezmann ha acabado con el sueño de Toni Kroos de alcanzar la final de la Eurocopa después de que Francia haya derrotado a Alemania por 2-0 en la segunda semifinal, por lo que el domingo se medirá a Portugal.

Todo el mundo estaba esperando el partido entre Francia y Alemania y no defraudó. Los germanos se hicieron con el control del balón desde el primer momento mientras que los franceses intentaban aprovechar la velocidad de sus hombres, sobre todo de Griezmann, aunque fueron dos fallos alemanes los que permitieron al jugador del Atlético marcar dos tantos que le allanan el camino para ser pichichi del torneo.

Alemania dominaba desde el principio, aunque le costaba generar demasiado peligro. Francia se limitaba a defenderse y salir por velocidad cuando recuperaba. Sin embargo, ninguna de las dos selecciones era capaz de generar peligro hasta que en el descuento de la primera mitad Schweinsteiger cometió un penalti absurdo con una mano descontrolada que permitió a Griezmann hacer el 1-0 desde los once metros.

Tras el descanso Alemania salió a por todas en busca del empate y eso permitió a Francia tener varias contras buenísimas para hacer el segundo. Pero tuvo que ser en un fallo en la salida de balón cuando llegó el tanto. Pogba se adueñó del esférico dentro del área germana y tras un gran regate colgó el balón, pero Neuer hizo un despeje nefasto y le regaló el segundo a Griezmann, que solo tuvo que empujar la bola a las redes.

Alemania se desató definitivamente y tuvo un par de ocasiones más que buenas para reducir distancias, pero no pudo ser. Kroos, que fue de los mejores de su selección, se quedaba con las ganas de llegar a una final en la que se enfrentarán Francia, como anfitrión, y Portugal, con Cristiano Ronaldo y Pepe como defensores del orgullo del Real Madrid en la Eurocopa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información