Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, el 62% de Portugal

  • El luso ha estado presente en 5 de los 8 goles de Portugal
Cristiano celebró así su victoria ante Gales Cristiano celebró así su victoria ante Gales
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los números dejan muy claro que el papel de Cristiano Ronaldo en esta Eurocopa está siendo más que bueno. 8 goles ha marcado Portugal y el madridista ha estado presente en cinco de ellos. No ha sido un torneo ‘devastador’ del luso pero su papel ha sido más que digno pese a las injustas críticas que ha recibido.

En 5 de los 8 goles que ha marcado Portugal ha estado presente el jugador del Real Madrid. Fue decisivo ante Hungría marcando dos tantos, se salió ante Gales abriendo el marcador de un soberano cabezazo y cerró el partido con un centro chut que remató a gol Nani. En dos partidos-los dos decisivos-, el ‘7’ marcó tres goles y dio dos asistencias de gol. Una aportación completamente decisiva.

La final de la Eurocopa se le presenta como una oportunidad histórica para demostrar que no hay quién le tosa, que es el Rey, el mejor jugador del mundo y un futbolista insaciable. Lejos de conformarse tras lograr la Undécima, el astro luso ha peleado contra viento y marea, incluso se ha sobrepuesto a sus problemas físicos para colocar a su país en la final de la Eurocopa.

Tras la oportunidad perdida en 2004, Ronaldo está ya listo para no dejar pasar ni una ocasión más. Portugal no tendrá muchas más opciones de levantar un gran título a lo largo de su historia. La presencia del mejor futbolista del planeta le hace, al menos, estar a la altura de Francia. Con Cristiano sobre el césped, todo es posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información