Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer diagnóstico para CR7: 'K.O' todas las vacaciones

  • Padece un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda de grado 1
Cristiano se duele sobre el césped de Saint Denis Cristiano se duele sobre el césped de Saint Denis
Cristiano tendrá que estar varias semanas de baja
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo puede respirar tranquilo tras la primera exploración a la que se sometió Cristiano Ronaldo en el vestuario de Saint Denis. Los doctores lusos comprobaron que el 'crack' no sufre rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, sino un esguince del ligamento lateral interno de grado 1, por lo que se estima en cerca de 4 semanas su recuperación.

El delantero pasará este lunes unas pruebas médicas para confirmar el diagnóstico, si bien hay total tranquilidad ya que no hay ningún tipo de rotura. De hecho el futbolista intentó jugar durante cerca de un cuarto de hora y en la prórroga fue uno más en el banquillo y no paró quieto. En caso de haber estado lesionado de gravedad Cristiano hubiera necesitado de muletas y hubiera tenido que permanecer sentado, pero bastó con un fuerte vendaje para estabilizarle la articulación.

Así pues, y a falta de precisar los detalles de su lesión, el Real Madrid ya sabe que su estrella estará cerca de un mes en el dique seco. Esto significa que tendrá que apurar mucho sus plazos si quiere estar el próximo 9 de agosto en Trondheim (Noruega) para disputar la Supercopa de Europa. Y en caso de llegar lo haría sin partidos previos de preparación, por lo que es muy posible que Zidane prefiera no correr el riesgo. Aunque lo que sí parece claro es que el futbolista tendrá que pasar unas vacaciones bastante más tranquilas de lo que esperaba y seguir un completo plan de rehabilitación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información