Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Salamanca buscará afianzarse en la cabeza de la tabla

  • Luchará por conseguir la cuarta victoria consecutiva
EFE EFE
El Salamanca llega dispuesto a conseguir su cuarta victoria consecutiva en Liga para mantenerse en cabeza de la tabla, si bien con sumar un punto le bastaría para seguir una semana como líder en solitario. Para afrontar este encuentro el técnico unionista, David Amaral, ha dejado fuera de la convocatoria de forma sorprendente al venezolano Nicolás Feodor "Miku", por lo que tan sólo viaja con Gorka Azkorra como delantero centro nato.

Todo indica que el equipo que presente el Salamanca de inicio en Balaidos no difiera mucho del que ganó el pasado domingo al Huesca, si bien los ensayos realizados a lo largo de la semana indican que el centrocampista Jorge Alonso podría dejar su sitio en favor de Salva Sevilla, que retrasaría un poco su posición.

Así, en la media punta podría volver a tener un hueco Isaac Jové, que regresaría al equipo tras varias semanas con problemas físicos, y que acompañaría en esa línea a Quique Martín y Steve Cohen, un jugador que va tomando confianza tras el gol que anotó el pasado domingo.

David Amaral, fiel a sus costumbres, no quiso ofrecer datos concretos sobre el once inicial, aunque apuntó que "puede que haya algún cambio" y confirmó que "van a jugar aquellos que mejor estén y los que mejor están entrenándose".

"Hay jugadores que tienen que tener un período de adaptación" comentó para referirse al caso del portugués Zé Tó, que después de varios meses ausente por lesión ha empezado a entrar en las convocatorias, aunque de momento no ha disputado ningún minuto en lo que va de campeonato.

El Celta intentará reforzar la moral del vestuario

El Celta encara el encuentro ante el Salamanca con la intención de romper su racha de cuatro empates consecutivos en busca de una victoria ante el líder de la categoría que, de paso, refuerce la moral del vestuario y les revalorice como equipo. Un partido para el que la principal duda reside en el sistema a emplear por el técnico Pepe Murcia, habida cuenta de los clamorosos errores defensivos en los que el Celta reincide una y otra vez, la última en Copa del Rey ante el Espanyol el pasado miércoles.

El entrenador celeste duda aún entre una defensa de cinco hombres atrás o bien un 4-2-3-1 que parece será el dibujo que presente definitivamente. Siendo así, la cuestión está en saber quienes serán los dos elegidos por Murcia, sobretodo tras esa última actuación de Rubén, muy cuestionada por el público. La opción pasaría por sustituirle por un Fran Noguerol en crecimiento y que cae mejor entre el aficionado para hacer compañía a Peña.

La otras dos dudas residen en el lateral zurdo con Fabiano y Roberto Lago disputándose el puesto y en la delantera con Dinei y David Rodríguez en semejante situación.

Por lo demás no se esperan cambios. George Lucas estará en el lateral derecho, dado las bajas de Fajardo y de Edu Moya. En el doble pivote parece que definitivamente Jonathan Vila le ha ganado el puesto a Renán, conformando pareja con Ariel Rosada, y justo por delante Trashorras hará de media punta flanqueado por Oscar díaz y Ghilas por la derecha e izquierda respectivamente.

Alineaciones probables:

Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Salva Sevilla, Cristian Bustos, Isaac Jové, Steve Cohen, Quique Martín y Gorka Azkorra.

Celta: Notario; George Lucas, Rubén, Peña, Roberto Lago; Rosada, Jonathan Vila; Osca Díaz, Trashorras, Ghilas; y David Rodríguez.

Árbitro: Martínez Franco (Comité Murciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 18.00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información