Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Florentino y Zidane se saludan tras conquistar la 'Undécima' Florentino y Zidane se saludan tras conquistar la 'Undécima'
Nuestro Infiltrado responde a las críticas de los medios culés
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. Manipulan y engañan... y tan tranquilos

Zinedine Zidane se ha quedado sin el fichaje que había pedido para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada. Paul Pogba fue presentado ayer como nuevo jugador del Manchester United y, aunque el técnico francés, evitó hacer ninguna valoración, acabó enviando un dardo envenenado a su presidente, Florentino Pérez, que siempre fue reacio a pagar 120 millones por el internacional francés. "Pogba es un jugador del Manchester United y ya está. Le deseo lo mejor". Este fue el escueto comentario de Zidane sobre el refuerzo que había pedido a su presidente

Respuesta del Infiltrado: "Zidane envía un dardo a Florentino por la ausencia de fichajes" titulan a bombo y plantilla. Vale. Luego vas y lees la noticia. "Pogba es un jugador del Manchester United y ya está. Le deseo lo mejor" aseguran que dijo Zidane. ¿Ya está? ¿Eso es todo? ¿Ese es el dardo del entrenador al presidente? ALUCINANTE. Su capacidad de inventiva supera todos los niveles imaginables y eso no es lo peor. Lo peor es que no les parece importar manipular de forma tan descarada la información, porque venden un desencuentro interno en el Real Madrid a partir de una frase sin aséptica y sin malicia del técnico. ¡Y luego habrá algunos que encima se lo crean!

Zidane observa un entrenamiento desde el banquillo

 


2. La 'obligación' de derrochar cada verano

El fichaje de Paul Pogba por el Manchester United, reventando el 'mercado' con una cifra estratosférica, ha sido la última prueba de que ha Florentino se le encoge el bolsillo pese a que el Real Madrid deberá cumplir tarde o temprano la sanción de la FIFA y no podrá reforzar su plantilla. El fracaso en la carrera por Pogba es el primer golpe duro pues ha dejado a Zinedine Zidane sin su sueño pues contaba con el centrocampista internacional francés para potenciar la zona ancha.

 

Respuesta del Infiltrado: En las últimas semanas ya hemos criticado en este espacio la tendencia reciente de los medios de Barcelona de criticar al Real Madrid por no estar haciendo grandes fichajes este verano. Otros años se han aburrido a base de atacar a Florentino por gastarse millonadas en la contratación de futbolistas. "Derrochador" es lo más 'bonito' que se podía leer en sus páginas del presidente merengue. Y ahora que ha cambiado la tendencia le acusan de 'agarrado' y de tener el "bolsillo encogido". Por lo visto debe haber una norma que solo ellos conocen que diga que el campeón de Europa está obligado a reforzar su plantilla en verano. Pero lo malo es que en Madrid la misma no tiene vigencia, por lo que el club blanco va a seguir haciendo lo que le dé la gana porque para algo es el dueño de sus propias decisiones.


3. Cuando la noticia es el cuarto - o quinto - portero del Real Madrid

Zinedine Zidane ha incluido a su hijo Luca en la relación de 20 convocados para la Supercopa de Europa, este martes (20:45 horas) ante el Sevilla en Trondheim. Luca Zidane figura en la relación de 20 jugadores que viajan a la localidad noruega, donde el técnico ofrecerá a las 17:45 horas la habitual rueda de prensa antes de dirigir, a las 18:45, el último entrenamiento del equipo blanco.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé debería hacérselo mirar, pues en los últimos meses está desarrollando una peculiar obsesión por la familia de Zidane. Que si Zinedine hacer jugar a Enzo en un par de bolos veraniegos, que si se lleva a Luca a Trondheim... Enzo y Luca son solo dos promesas de 21 y 18 años respectivamente y en Barcelona ya hay quienes quieren hundirles la carrera acusando a su padre de 'enchufismo'. La situación ha llegado a un punto que el portero ha pasado a ser la principal noticia de la convocatoria del Real Madrid para afrontar la Supercopa. ¡Y eso que es el cuarto o quinto cancerbero del club! Y es que no se puede olvidar que el técnico tiene lesionado a Keylor y prefiere dejar a Carlos Abad - portero del Castilla - en Madrid para hacer una buena pretemporada a las órdenes de Solari. Pero todo esto es algo que prefieren no explicar, no vaya a ser que la realidad de los hechos les estropee una buena 'noticia'.

Luca Zidane en un encuentro con el Juvenil merengue

 


 

4. El mismo Florentino que no quiere gastar también "impone" fichajes

Florentino Pérez prepara su golpe veraniego y, tal como en el pasado, lo hace al margen de lo que pueda pensar el entrenadorZidane piensa en Sissoko pero Florentino quiere a Alaba. El Real Madrid, de acuerdo a diversas informaciones estaría preparando una oferta de 65 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador austriaco del Bayern, considerado intocable por Ancelotti pero que podría seguir el mismo camino que en su día Kroos ante una propuesta de tales dimensiones.


Respuesta del Infiltrado
: ¿En qué quedamos? ¿No dicen también que Florentino Pérez tiene el "bolsillo encogido"? La verdad es que no hay quién les entienda. Son capaces de hacer dos informaciones con unos solos pocos días de diferencia en las que se contradicen de forma absoluta. En una acusan al presidente de no quererse gastar este verano mucho dinero en los fichajes de Zidane. Y en otra señalan que el presidente sí quiere invertir una importante jugador, pero imponiendo su criterio sobre el del entrenador. ¡Como si el francés no fuera a quedar encantado si el club le fichara a Alaba! El técnico ya ha dejado claro que él busca un futbolista para la parcela defensiva y aquellos que entiendan un mínimo de fútbol sabrán que entre el austriaco y Sissoko no ha comparación posible... Así que, ¿dónde está realmente el problema?

5. Y sigue la obsesión por Florentino

 

Florentino Pérez y Zinedine Zidane no se ponían de acuerdo sobre quién debía abandonar el barco para dejar una plaza libre y permitir el desembarco de Marco Asensio, el último capricho del presidente madridista. Después de un largo tira y afloja, parece que la balanza se ha decantado finalmente en favor del malagueño Isco, el candidato que defendía Florentino Pérez.

 

Respuesta del Infiltrado: Florentino Pérez no acostumbra a hablar o a meterse en los asuntos del primer equipo. Esto es así desde que regresó a la presidencia en 2009. Pero la prensa culé está empeñada en vender una imagen suya de presidente que invade las competencias del entrenador, obligándole a hacer lo que él quiere. Así que a día de hoy basta con leer cualquiera de los dos catalanes deportivos para encontrarse con un constante 'tira y afloja' artificial entre el míster y el mandatario. Todas sus informaciones las enfocan como si ambos estuvieran enfrentados y pugnaran por tener la razón, quizá porque no quieren que Zidane acabe teniendo estabilidad como entrenador del Real Madrid. Lo cual evidencia su temor por la posibilidad de que el eterno rival haya encontrado en el galo a un hombre de confianza para implantar un exitoso proyecto de varios años de duración

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información