Los 'rojillos' buscan estrenar victoria ante el Espanyol

Camacho quiere romper su mal arranque ante uno de sus ex equipos que, además, viene de caer en la jornada anterior.





Dolido por el inesperado batacazo en Mallorca, el Espanyol intentará retomar la senda de las victorias este domingo ante Osasuna, que llega con la máxima urgencia de conseguir su primer triunfo de la temporada.

"Periquitos" necesidados



El equipo de Bartolomé "Tintín" Márquez no tuvo un estreno muy acertado en "su liga", después de enfrentarse a cuatro de los grandes de la competición. El Espanyol acumula seis jornadas consecutivas sin ganar y existe cierta ansiedad por volver a saborear el triunfo.

Hasta la fecha, la justificación de la plantilla y el cuerpo técnico ha sido el nivel de los adversarios, pero una vez iniciado el tramo de la Liga más favorable ese pretexto no sirve. El partido ante Osasuna es crucial para acabar con esta mala racha de resultados.

Márquez volverá a confiar en los titulares después de reservar a la gran mayoría el pasado miércoles ante el Celta. La única duda es quién suplirá a Román Martínez que se ha quedado fuera por problemas físicos. Ángel y Coro son los que parten con más opciones.

Aseguraba el entrenador que su equipo ha mejorado y que lo ve más cómodo con el balón, aunque el gran problema del conjunto está siendo el pase final. Al Espanyol le cuesta crear oportunidades de gol y no es demasiado peligroso.

Esto es algo que debe cambiar, porque el Espanyol necesita volver a ganar y más ante su público. Como locales, los barceloneses sólo han vencido al Valladolid y por la mínima en un partido que no pasará a la historia. Puntuar se ha convertido en imprescindible.

Camacho vuelve a una de sus "casas"

Osasuna se presenta con José Antonio Camacho, uno de los técnicos más queridos por la parroquia españolista y que nunca ha ganado al conjunto catalán en Liga, para intentar escapar del último puesto de la tabla.

El equipo pamplonés viaja a Barcelona tras una racha de tres derrotas consecutivas en Liga, las últimas dos con Camacho en el banquillo, aunque con el impulso anímico del empate copero en Getafe.

Camacho no confirmó el once inicial que alineará en Montjuic, aunque ha anunciado que no repetirá el equipo copero tal y como se preveía. Es probable que juegue el bloque que actuó en el Coliseum Alfonso Pérez, con algún retoque de medio campo para adelante, con opciones para Juanfran o Kike Sola.

Son baja los lesionados Ezquerro, Monreal, Margairaz y Dady, ya que Cruchaga ha recibido hoy el alta médica, aunque no ha sido convocado por decisión técnica, al igual que Vadocz, Tiago Gomes, Portillo y Plasil, cuya ausencia es significativa ya que era un fijo con José Ángel Ziganda, mientras que Camacho no lo ha incluido en ninguna de las tres convocatorias para las que estaba disponible.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, De la Peña, Ángel o Coro; Luis García, Nené y Tamudo.

Osasuna: Ricardo o Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Jokin o Juanfran, Font, Delporte; Pandiani o Kike Sola.

Arbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Estadio Olímpico Lluis Companys.

Hora: 17.00 horas.