Recre-Geta y Sporting-Numancia

Recreativo y Sporting no quieren fallar en su feudo





Recreativo-Getafe (17:00)

El Recreativo afronta la jornada de Liga con la única intención de lograr su primera victoria como local del campeonato, pero para ello deberá superar a un complicado Getafe, que de sus cuatro salidas ha ganado en dos, ha empatado en otra y sólo ha perdido un partido.

El Comité de Apelación ha aceptado los razonamientos realizados por el club onubense respecto a la expulsión del centrocampista Aitor, el pasado miércoles en el encuentro copero ante el Athletic, y ha revocado el partido de suspensión impuesto por Competición.



Además, en el penúltimo entrenamiento se incorporaron dos lesionados, el centrocampista Sisinio González "Sisi" y el delantero Adrián Colunga, por lo que ambos están para el choque, aunque, como ha adelantado Alcaraz, "noestán en condiciones para jugar los noventa minutos".

Para ese encuentro, el Recreativo no puede contar con Casado, por la cláusula de cesión del club hispalense, por lo que, para evitar males mayores, frente al Getafe jugará Casado y reservara a Poli, apercibido de sanción. Los onubenses son conscientes de que no hay otro camino que la victoria, algo que no consiguen desde la jornada inaugural, cuando se impusieron al Betis en Sevilla (0-1).

El Getafe intentará en Huelva buscar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, que en caso de producirse, podría colocar a los madrileños, dependiendo de otros resultados, en los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

Sin el delantero nigeriano Ikechukwu Uche y sin el defensa Mario Álvarez, ambos lesionados, sólo estarán en Huelva, con el cártel de ex recreativistas, el delantero Manu del Moral y el entrenador Víctor Muñoz. El técnico aragonés dispondrá del resto de la plantilla al completo.

Para el asalto a los puestos europeos, a sólo un punto, Víctor Muñoz seguirá confiando en los once jugadores habituales en sus alineaciones. Pese a las buenas actuaciones de Jacobo Sanz, el portero argentino "Pato" Abbondanzieri estará bajo los palos. En la defensa, David Cortés, Lucas Licht, y Daniel "Cata" Díaz tienen un puesto asegurado. La cuarta posición, la de central, se la disputarán David Belenguer y el turco Ibrahim Kas.

Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero y Marco Rúben.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer o Ibrahim Kas, Licht; Guerrón o Manu, Casquero, Celestini, Granero; Soldado y Albín.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: 17.00.




Sporting-Numancia (17:00)

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, recuperará el equipo que se impuso al Deportivo de La Coruña en Riazor para recibir mañana al Numancia en un partido en el que los rojiblancos buscan sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga, quinta sucesiva si se añade el triunfo logrado por los gijoneses en el campo del Numancia en la Copa del Rey el pasado miércoles.

La plantilla realizó este sábado una última sesión de entrenamiento bajo la lluvia en Mareo, en la que llamó la atención la larga charla en los prolegómenos entre Preciado y el delantero Mate Bilic, máximo goleador del Sporting esta temporada con cuatro goles, pero que no jugó en Riazor y podría no salir de inicio ante el Numancia.



Entrenador y jugadores coinciden en asegurar que el partido de mañana no tendrá nada que ver con el disputado el pasado miércoles en Los Pajaritos, tanto por la importancia de los puntos en juego como porque las alineaciones serán totalmente distintas.

En el Numancia, Antonio Guayre y Javier Del Pino serán las únicas bajas en esta segunda de las tres citas consecutivas que jugarán.

Sergio Kresic, su entrenador, sí podrá contar con Roberto Platero, que se perdió el pasado encuentro de Copa por culpa de una gastroenteritis, pero ya está recuperado y se ha entrenado en los últimos días al mismo ritmo que sus compañeros. El once titular del Numancia será parecido al que ganó al Racing de Santander, es decir, volverán al banquillo todos los participantes en el choque copero, del que Kresic no salió demasiado satisfecho.

Al técnico croata no le preocupa el ambiente que se pueda encontrar en el feudo asturiano, resaltó la "velocidad" de los delanteros rivales y dijo que las claves para ganar en Gijón pasan por "defender muy bien y atacar en bloque".

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Michel, Camacho, Luis Morán, Carmelo, Diego Camacho y Barral.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma o Belvís; Nagore; Mario, Moreno, Barkero; Gorka Brit y Goiria.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00 horas.