Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

Croacia se encomienda a Modric y Kovacic para estar en Rusia 2018

  • La Croacia de Luka Modric y Mateo Kovacic arranca su camino hacia Rusia 2018
Luka Modric en un partido con Croacia Luka Modric en un partido con Croacia
Croacia - Turquía (20:45)
Marta Hernando Marta Hernando

La Croacia de Luka Modric y Mateo Kovacic inicia la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 este lunes enfrentándose a Turquía, un rival con el que ya se vieron las caras en la reciente Eurocopa de Francia.

Modric y Kovacic tienen muchas ganas de llevar a Croacia de nuevo a un Mundial y su objetivo es hacerlo para el de Rusia 2018. Para ello deberá ser primera de su grupo, o al menos segunda e ir a una repesca, y su primera cita es la de este lunes ante Turquía. Desde el primer día les toca a los croatas defender su condición de favoritos del grupo y sentar las bases para acabar en lo más alto de la clasificación.

Croacia y Turquía se encontraron hace apenas unas semanas en la Eurocopa de Francia, en el grupo en el que también estaba España, y los croatas se llevaron el triunfo por 0-1 aunque merecieron mucho más por lo que se vio sobre el campo. Ahora, con el Mundial de fondo se miden con la intención de hacerse con el primer puesto, aunque los turcos saben que lo tendrán difícil, sobre todo si Islandia sigue progresando como hizo en Francia este verano.

Modric y Kovacic tienen que ser dos de los pilares de Croacia para asegurarse una plaza en el verano de 2018, cuando toque pelear por hacerse con el cetro mundial que ahora mismo está en poder de Alemania. Los dos jugadores del Real Madrid se encargarán de controlar un centro del campo que no está muy lejos de los mejores del planeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información