Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

Bale empieza ante Moldavia el sueño de Gales de estar en el Mundial

  • Gareth Bale y Gales arrancan ante Moldavia la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018
Bale, gol, Gales, Eurocopa Bale, gol, Gales, Eurocopa
Gales - Moldavia (20:45)
Marta Hernando Marta Hernando

Gareth Bale se ha propuesto seguir haciendo historia con Gales y tras llevarla por primera vez a una Eurocopa, la de este verano en Francia, ahora quiere llevarla a un Mundial, el de Rusia 2018, y la primera cita para ese objetivo es la de este lunes ante Moldavia.

Gales sigue subida en la ola de éxito a la que la ha subido Bale y aprovechando esa inercia quiere llegar al Mundial de 2018. La empresa no es nada sencilla, de hecho solo una vez en su historia alcanzó tal cita, y fue hace más de 50 años. Sin embargo, los galeses están encuadrados en un grupo en el que no hay un claro favorito para hacerse con la primera plaza que te asegura plaza en Rusia por lo que las esperanzas aumentan.

Con Bale a la cabeza este lunes arranca el camino de Gales recibiendo a Moldavia, en teoría una de las más sencillas del grupo. El jugador del Real Madrid, eso sí, ha advertido a su país que no se puede dar por hecho nada y que cada punto será vital para poder meterse por segunda vez consecutiva en la fase final de un gran campeonato después de haber maravillado en la Eurocopa.

Los tres puntos de este lunes se antojan necesarios para que Gales siga pensando que los sueños se hacen realidad, sobre todo si el que te guía hacia ellos es Bale. El de Cardiff sabe que arrancar con victoria en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial es vital para encaminar los duelos ante Austria, Irlanda o Serbia, entre otros, con garantías.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información