Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

La leyenda de Gales Ian Rush pone a Bale 'por las nubes'

  • El máximo goleador histórico del equipo nacional destaca su mejoría
La leyenda del fútbol galés Ian Rush La leyenda del fútbol galés Ian Rush
Ian Rush cree que Bale "ha aprendido mucho" de Cristiano Ronaldo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cada día que pasa Gareth Bale se gana más elogios en su país. El delantero es un 'mito' viviente para el fútbol galés, por lo que otras leyendas históricas del equipo nacional no se cortan a la hora de destacar su importancia. Y el último en hacerlo ha sido Ian Rush, quien puede presumir de ser el máximo goleador histórico de Gales gracias a los 28 goles que anotó en sus 73 partidos como internacional.

El '11' merengue está estos días de vuelta en Gales tras haber alcanzado de forma histórica las semifinales de la Eurocopa del pasado verano. Así, Rush se ha mostrado encantado de poder volver a disfrutar de su fútbol y ha destacado que "es un jugador que ha aprendido mucho de Cristiano Ronaldo. Algunos de los goles que ha marcado, sobre todo sus tantos de cabeza, me recuerdan mucho a los de Cristiano".

Además, el ex delantero ha reconocido que es solo cuestión de tiempo que Gareth le releve en los libros de historia del país británico. "Cuando alguien supera tu registro te decepciona, pero es algo que también me dice que el equipo lo está haciendo bien. Si seguimos de esta forma significará que Bale habrá roto el récord" ha explicado, aunque también ha querido dejar claro que su juego no se asemejaba al del madridista. "Bale es un futbolista diferente a mí. Es más fuerte y más rápido. De hecho, si yo hubiera lanzado las faltas como él, quizá hubiese marcado 60 goles" ha finalizado.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información