Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

La contradicción de Messi le crea un problema al Barcelona

  • Nuestro Infiltrado analiza y responde a toda la actualidad barcelonista
Los problemas de pubis de Messi preocupan al barcelonismo Los problemas de pubis de Messi preocupan al barcelonismo
En Barcelona temen que Messi se pierda varios partidos por lesión
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Messi, presa de su propia incoherencia

 Solo en este contexto puede entenderse, y debe comprenderse, la breve historia del dolor de pubis de Leo Messi: tras su anuncio de volver, no podía renunciar a ir y él pensó que tenía que jugar, aunque fuera con molestias. Lo cierto es que jugó un partido extraordinario, con golazo incluido, pero pagó un precio, que fue agudizar un dolor que arrastraba desde Barcelona. El Barça, obviamente, no quería que Messi viajase ni mucho menos que jugara este partido, y los hechos le han dado la razón: efectivamente era una situación de riesgo. Pero al mismo tiempo, el Barça no puede enfadarse. Fue una decisión personal del jugador y como tal hay que aceptarla y respetarla. A cualquier otro se le habría prohibido viajar y se habría zanjado el problema. Pero el Barça le debe tanto a Messi que está obligado a hacer una excepción y todas las que sean necesarias.



Respuesta del Infiltrado: Messi es un jugador tan 'mimado' que se ve normal que en julio se retire de la selección argentina y en septiembre ya esté celebrando goles con la albiceleste. Ahora resulta que jugó ante Uruguay obligado por las circunstancias después de haber hecho el ridículo tras perder la final de la Copa América Centenario. Ese día habló en caliente y renunció a volver a defender los colores de su país, aunque acabó reflexionando y dejando claro que no es un hombre de palabra. Así que el resultado de todo este lío ha sido el agravamiento de una lesión de pubis que tiene al barcelonismo en ascuas. ¡Y todo porque estaba obligado a demostrar un compromiso que él mismo se encargó de poner en duda hace unas semanas!


2. Un par de partidos y ya se creen que Umtiti es Beckenbauer

Samuel Umtiti colecciona elogios desde que disputó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Su perfil casa perfectamente con el retrato robot que elaboró la dirección deportivapara dar con el central del futuro para el Barça, aunque el francés ya es una realidad.



Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona han estado últimamente tan huérfanos de centrales de primer nivel que ahora están alucinando con la llegada de Umtiti. El francés ha demostrado por ahora ser un defensa 'aseado' en su posición, así que en la Ciudad Condal ya han empezado a ponerle por las 'nubes' y a aplaudir el acierto de la secretaría técnica culé. Unos piropos que llegan demasiado pronto y que pueden acabar volviéndose en su contra, pues el nuevo fichaje culé aún no ha demostrado nada en grandes partidos y ante rivales de entidad.

Umtiti en un partido con el Barcelona

3. La noticia es que Alcácer puede jugar un partido

Paco Alcácer ha fichado por el Barça para comer pipas en el banquillo, decían los aficionados del Valencia cuando se oficializó el traspaso del delantero al conjunto azulgrana. Sin embargo, la realidad es que el jugador podría ganar un papel protagonista ya mismo. Este viernes se conoció que Leo Messi arrastra molestias en el pubis y por este motivo dejará la concentración de la selección argentina para volver a Barcelona lo antes posible. Sin saber todavía en qué quedarán esos problemas, lo que parece claro es que Luis Enrique no arriesgará con el rosarino. Así, todo indica que Messi descansará en el Barça-Alavés del próximo sábado, en lo que debe ser un encuentro teóricamente fácil para los azulgranas -los vitorianos, eso sí, ya empataron en el Calderón en el estreno liguero-.

 

Respuesta del Infiltrado: En efecto, para la prensa culé es noticia que Paco Alcácer tenga opciones de jugar el Barcelona-Alavés. Vamos, que ellos mismos reconocen que lo normal es que el delantero se pase esta temporada más tiempo en el banquillo que en el campo. Porque desde luego, si la participación del futbolista va a depender de que uno de los de arriba no pueda jugar, lo lleva claro. Luis Enrique ya ha demostrado que tiene 'miedo' a quitar del campo a Neymar, Messi o Luis Suárez si están bien físicamente, por lo que el valenciano va a acabar teniendo problemas para jugar hasta en las segundas partes. A no ser que haya algún problema de lesión, algo no muy probable...


 

4. Venden a sus canteranos, pero siguen presumiendo de cantera

Pasan los años y, a pesar de los debates, los números no engañan y el FC Barcelona sigue basando su columna vertebral en la cantera. Tanto es así que, al margen de los debates y las interpretaciones, los azulgrana son el equipo de los grandes de Europa que más jugadores de la casa (que hayan jugado al menos en el filial) ha alineado esta temporada en las primeras jornadas de Liga. En total, son ocho futbolistas estando Andrés Iniesta lesionado.

 

Respuesta del Infiltrado: No hace ni una semana que han cedido a Munir al Valencia con opción de compra para fichar a Alcácer poniendo muchos millones sobre la mesa. Y aún así, tienen el valor de seguir presumiendo de cantera. En Barcelona presumen de contrar con 8 canteranos en su plantilla, pero un análisis pormenorizado de los datos demuestra que sus jugadores de la 'casa' son ya bastane veteranos. Hombres como Messi, Iniesta, Piqué o Busquets empiezan a acercarse a la treintena - el manchego ya esté en ella-, por lo que siguen apoyándose en el trabajo que hizo Guardiola hace ya más de un lustro. Y también se podría comentar que eso de que jugadores como Alba, Piqué o Denis sean canteranos tienen 'trampa', pues tuvieron que irse del Barcelona para triunfar y acabar volviendo al club...

Las nuevas puntuaciones del FIFA 17

 


5. La última rabieta culé... ¡es por un videojuego!

Las puntuaciones del FIFA17 siguen dando que hablar. El popular videojuego de fútbol ha sorprendido este año con unas valoraciones que no han terminado de gustar a los usuarios del juego, empezando por la decisión -más comercial que futbolística- de situar a Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi y continuando por la elaboración de un 'Top 50' con muchas ausencias.

Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo andan algo molestos. Pero esta vez no es con el Real Madrid, sino con un videojuego. Como suena. Después de años y años presumiendo de que Messi fuera el mejor futbolista virtual del 'FIFA' ahora no han encajado demasiado bien que Cristiano Ronaldo sea la nueva estrella de este juego. El luso ha superado al argentino por un simple punto de valoración, lo que ha hecho que la prensa cargue contra esta nueva edición del videojuego y, de paso, le busque otras pegas a sus valoraciones. Sobre las cuales, por cierto, no dijeron nada en temporadas anteriores...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información