Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

Cinco grandes minutos de Suiza acaban con Portugal

  • Portugal fue mejor pero Suiza aprovechó su dinamita en cinco minutos para ganar por 2-0
Suiza, Portugal Suiza, Portugal
Suiza 2 - 0 Portugal FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Portugal ha caído en Suiza por 2-0 en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 por culpa de cinco minutos frenéticos de los locales.

Desde el primer minuto Portugal hizo valer su condición de campeona de la Eurocopa para dominar el partido, en el que Pepe fue titular, con un continuo asedio sobre la portería de Suiza. Sin embargo, fueron los locales los que, en cinco minutos frenéticos en la primera parte, aprovecharon su pegada para poner un 2-0 que acabó siendo definitivo y que complica a los lusos ya que éste era el encuentro para pelear por la primera plaza del grupo.

Por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego todo hacía indicar que Portugal acabaría ganando, pero todo cambió en el minuto 25. Embolo aprovechó para rematar de cabeza un rechace de Rui Patricio, que fue sorprendido por un disparo de Ricardo Rodríguez, para hacer el 1-0. El tanto dejó noqueados a los lusos, que en cinco minutos pudieron recibir hasta tres goles, aunque solo fue uno, obra de Mehmedi.

Quedaba una hora de encuentro y, aunque Portugal supo levantarse de la lona y volver a crear un sinfín de ocasiones, la pólvora estaba mojada y el 2-0 no se movió. Suiza toma una importante ventaja en un grupo en el que ambas selecciones son las grandes favoritas para hacerse con la primera plaza, la única que te lleva de manera directa a Rusia 2018.

Pepe, que fue el único representante del Real Madrid sobre el campo por las ausencias por lesión de Cristiano Ronaldo y Coentrao, jugó los noventa minutos del encuentro. El central firmó una buena actuación, aunque no pudo hacer nada en los dos goles de los suizos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información