Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 octubre 2016

Morata arrasa a Diego Costa con la selección

  • El delantero madridista dobla en registros goleadores al hispano brasileño
Morata y Diego Costa en un entrenamiento con España Morata y Diego Costa en un entrenamiento con España
Morata y Diego Costa con España
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Los números de Álvaro Morata con la selección española son tremendamente mejores que los de su compañero en la delantera Diego Costa. Un asunto que para Julen Lopetegui es un quebradero de cabeza, pero que a vista de los datos no deja lugar a dudas.

El '9' de España siempre ha sido un tema escabroso para el seleccionador, ya lo fue en el etapa de Vicente Del Bosque y ahora le toca a Julen Lopetegui lidiar con ese dilema: optar o por Diego Costa o por Álvaro Morata. De momento, y a tenor de las cifras, el delantero madrileño supera ampliamente al de Lagarto.

El dato más demoledor es el siguiente: Morata lleva anotados con España 8 goles, mientras que Diego Costa tan sólo lleva 3 en todos sus partidos como internacional. Y otro dato que no deja en buen lugar a Costa es que esos 3 goles los ha conseguido en 13 partidos con España, mientras que Morata ha anotado sus 8 goles en las 16 veces que ha defendido la camiseta de La Roja. Es decir, un gol cada dos partidos. Además, Morata tardó tres encuentros en marcar su primer gol con España, mientras que Diego Costa necesitó siete encuentros para estrenarse como goleador español.

En el registro goleador de Morata están los tres goles que anotó en la pasada Eurocopa, siendo el máximo goleador español, mientras que Diego Costa se fue de vacío en el mundial de Brasil. Desde que Lopetegui es seleccionador, Morata fue su hombre referencia arriba en el primer partido ante Bélgica, pero la gran actuación de ambos vino ante Liechenstein, donde anotaron dos goles. Aunque eso sí, Morata lo hizo desde el banquillo y en apenas quince minutos.

Así que las cifras están ahí y no dejan lugar a dudas: Morata debe ser el delantero titular de la Selección Española.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información