Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

Cristiano, en el 'Top-6' de los goleadores europeos

  • Es el sexto jugador europeo que más goles ha metido con una selección
Cristiano Ronaldo, gol, Andorra Cristiano Ronaldo, gol, Andorra
Cristiano Ronaldo marca ante Andorra
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo dio un paso de ‘gigante’ ante Andorra en su particular registro goleador con la selección de Portugal. El delantero del Real Madrid ya es uno de los seis jugadores europeos que más goles han metido con sus selecciones.

El luso anotó un póker contra los andorranos que le sitúa con 65 goles en el equipo ‘encarnado’ solamente por detrás de Puskas, Kocsis, Klose, Müller y Keane. Cristiano Ronaldo suma 65 goles con Portugal tras los cuatro que le marcó a Andorra en el segundo partido de clasificación para el próximo Mundial de Rusia.

En los dos últimos años, Ronaldo ha conseguido entonarse ante el gol jugando con Portugal. Hasta 2014, al mejor jugador del mundo le costaba repetir lo que hacía en el Real Madrid con su país pero la llegada de Fernando Santos le ha ‘liberado’ ante el gol. Cristiano marcó 5 goles en la fase de clasificación para la Eurocopa, 3 goles más en amistosos en 2016, 3 goles para llevar a Portugal hasta la Eurocopa y de cara a Rusia 2018 ya ha visto meta en 4 ocasiones.

Por delante de él en esta particular clasificación, el húngaro Puskas 84 dianas por las 75 de Kocsis, las 71 de Klose, las 68 de ‘Torpedo’ Müller o las 67 del clásico irlandés Keane. Cristiano seguirá superando registros uno a uno. Todavía le queda mucho fútbol por delante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información