Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

La victoria en Albania 'cuesta' la rodilla de Ramos

  • España ha derrotado a domicilio a Albania, 0-2, pero Sergio Ramos se fue lesionado en la rodilla
Albania, España Albania, España
Albania 0 - 2 España FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

España ha dado un paso de gigante en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 después de haber ganado en Albania, por 0-2, en un gran partido de los de Julen Lopetegui aunque la victoria ha sido cara porque Sergio Ramos se ha marchado lesionado.

Malas noticias en un gran partido
Sergio Ramos era el único de los jugadores del Real Madrid titular en la victoria de España en Albania mientras que Isco salió en la segunda parte desde el banquillo, pero el sevillano no pudo acabar el partido por una lesión en la rodilla. En cuanto al partido, la Selección desplegó un gran fútbol para sumar tres puntos muy valiosos.

Cambio de sistema
España comenzó con una variación en el sistema de juego ya que Lopetegui apostó por utilizar solo tres defensas colocando a Piqué en el centro y a Monreal y Sergio Ramos a sus lados. Esta situación propició que España dominase aún más el centro del campo y encerrase a Albania casi en su área, pero como viene siendo habitual, faltaba mordiente a pesar de las ganas de Diego Costa.

Llegan los goles
No fue hasta el segundo periodo, y en un fallo de Albania, cuando España desniveló el marcador. Silva aprovechó un balón suelto para asistir a Costa, que no tuvo piedad del portero albanés. La Selección comenzó a carburar aún más y solo ocho minutos después del tanto de Costa se lucía Nolito, que había entrado por Vitolo, para hacer el segundo en una gran jugada y decidir el partido.

Lesión de Sergio Ramos
El problema llegó en el minuto 80 cuando Sergio Ramos pidió el cambio al hacerse daño en la rodilla izquierda. Los médicos de la Selección saltaron al terreno de juego y no dudaron ni un segundo en pedir el cambio, aunque el sevillano se marchó del terreno de juego, por lo que las sensaciones no acabaron siendo tan malas, aunque habrá que esperar a qué dicen las pruebas.

Así está el grupo
Al final España se impuso por 0-2 y suma tres puntos de oro para dominar la clasificación del grupo de clasificación para el Mundial con siete puntos en tres partidos, los mismos que Italia, que sudó para remontar y ganar (2-3) a Macedonia. La Selección volverá a jugar el 12 de noviembre (20.45) cuando reciba precisamente a los macedonios.

El partido de los madridistas
Lucas Vázquez, Morata, Carvajal y Nacho se quedaron sin jugar mientras que Isco disputó un cuarto de hora. Sergio Ramos estuvo en el campo durante 80 minutos hasta que los problemas en la rodilla le obligaron a salir. Ahora serán los médicos del Real Madrid los que le realicen pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información