Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

Ramos, 140 partidos con España y 105 victorias

  • El capitán, un seguro de vida para 'La Roja'
Sergio Ramos, España Sergio Ramos, España
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

La presencia de Sergio Ramos con la camiseta de la selección española es prácticamente una garantía de victoria para el combinado nacional. El capitán disputó en Albania  su partido 140 con la absoluta española y consiguió la victoria número 105. Sergio Ramos puede presumir de haber escrito en su palmarés 2 Eurocopas y un campeonato del mundo.

El ‘15’ debutó en 2005 de la mano de Luis Aragonés y marcó su primer gol con España el 10 de octubre de ese mismo año en un encuentro de clasificación para el Mundial 2006 ante Armenia. Hoy, precisamente, se cumplen 11 años desde que el andaluz celebrar su primer tanto con la camiseta ‘rojigualda’.

Sergio Ramos ha sido un hombre capital en el funcionamiento de la selección en la última época. Él marcó aquel gol en Dinamarca que significó el ansiado cambio de estilo, él logró ser proclamado mejor lateral derecho del Mundial 2010 y él fue quien asumió galones en la Eurocopa de Ucrania y Polonia para tirar del equipo y llevar a España hasta la gloria casi eterna.

Suma 10 tantos en 140 partidos y es un constante peligro ante la meta rival especialmente en jugadas a balón parado. Siempre estará entre los elegidos, se ha ganado por propio derecho ser considerado uno de los mejores defensas de la historia de nuestro país. Pese a estar en un mal momento, el capitán sigue siendo un valor insustituible con la enseña nacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información