Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

¡No hay duda! El Barça recibe incontables ayudas

  • La Liga 2016-2017 va por el mismo camino que el escarnio de la pasada
Messi celebra uno de sus goles al Leganés Messi celebra uno de sus goles al Leganés
Leo Messi
Defensa Central Defensa Central

De ayuda en ayuda y tiro porque me toca. El Barcelona se mueve entre ‘bambalinas’ para ser, una Liga más, el equipo más ayudado del fútbol español. El ‘atraco’ a mano armada perpetrado en Mestalla no fue más que un capítulo más del serial de ayudas arbitrales que ha protagonizado el conjunto culé en los últimos tiempos.

El encuentro del sábado en Mestalla rozó el esperpento; Undiano Mallenco volvió a ejercer de ‘ejecutor’ y permitió hasta tres jugadas polémicas a favor del Barça. Concedió un gol de Suárez en claro fuera de juego, no señaló un claro penalti de Umtiti a Rodrigo y dejó sin sancionar con amarilla una clara falta de Busquets a Parejo que merecía una expulsión por doble amarilla.

La Liga 16-17, la segunda parte de la película

El equipo azulgrana se proclamó campeón de Liga en 2016 con una inestimable ayuda arbitral en los peores momentos. El Barça tuvo ¡19 penaltis a favor!-récord histórico del campeonato-y jugó hasta en 9 ocasiones en superioridad ante rivales que terminaron con 10 por expulsiones.

Los goles en fuera de juego, otra especialidad

¿Recuerdan el gol de Suárez en Las Palmas dos metros adelantado? o ¿acaso no se acuerdan del gol de Messi en Gijón? La ‘fiesta’ ha continuado esta campaña. Messi marcó en Mestalla con el uruguayo impidiendo la visión de Diego Alves. Es una detrás de otra, son situaciones casi incontables. El Madrid lo sabe y asume que tendrá que hacer la Liga ‘perfecta’ para celebrar el título en Cibeles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información