Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sporting 3-1 Numancia

  • La racha del Sporting sigue su feliz camino ante un Numancia atascado.
EFE - Gijón EFE - Gijón
El Sporting sumó hoy su cuarta victoria consecutiva en Liga, quinta si se suma la lograda el pasado miércoles en la Copa del Rey, al ganar al Numancia (3-1) dejando definitivamente atrás su nefasto comienzo de temporada y dando un serio aviso a sus rivales de que no será un convidado en su vuelta a la Primera división.

Los partidos entre el Sporting y el Numancia de las últimas temporadas nunca fueron partidos tranquilos y los aficionados rojiblancos acudieron a El Molinón con la sensación de que cualquier cosa podía ocurrir, a pesar de la excelente racha positiva de su equipo que se presentaba en este encuentro después de haber ganado los tres últimos partidos ligueros y el encuentro de ida de la Copa del Rey, precisamente ante el rival soriano.



Preciado, que ya durante la semana había indicado que tenía alguna duda en la alineación inicial, dejó en el banquillo a Michel y Barral, que habían sido titulares en Riazor, manteniendo el once que está protagonizando la remontada sportinguista con Matabuena y Bilic.

El Numancia no avisa

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre los dos equipos que eran conscientes de la importancia de los puntos en juego, máxime cuando estos se dirimen entre conjuntos que se suponen estarán luchando por mantenerse en la categoría. El Numancia optó por los desplazamientos largos mientras que los rojiblancos seguían con su práctica habitual de mayor toque hasta que en una de esas combinaciones llegó un centro de Canella, con el que la defensa soriana se hizo un lío, lo que provocó varios remates y rechaces en los que Juan Pablo realizó dos despejes providenciales para su equipo.

La primera llegada del Numancia acabó en gol. Fue un balón en profundidad que sorprendió a los centrales sportinguistas entre los que se metió Álvaro Antón que vio como el portero Cuellar reculaba hacia su portería en vez de salir a su encuentro y le metió el balón ajustado al poste izquierdo. Los rojiblancos, que acababan de perder a Carmelo por lesión pasaron unos minutos de incertidumbre en los que el balón rondó más la portería local que la visitante hasta que poco a poco los centrocampistas fueron haciéndose con el mando y llevando más peligro a las inmediaciones de la portería de Juan Pablo.

Pasada la media hora Diego Castro desde el borde del área pequeña logra un remate al que responde el portero soriano con una excelente parada pero un minuto después Juan Pablo no acierta a despejar un balón bombeado que toca Matabuena y saca con apuros Boris sobre la línea pero el esférico cae a pies de Luis Morán que de tiro cruzado logrando el empate.

Antes del descanso Pavón comete falta sobre Bilic sobre la línea del semicírculo del área que el propio croata lanza estrellando el balón en el larguero en lo que fueron los mejores minutos del Sporting en la primera mitad. La primera oportunidad en la reanudación fue para Álvaro Antón que remató de cabeza completamente solo a las manos de Cuellar, quien en la siguiente jugada no atrapa un centro que afortunadamente para su equipo se perdió porque los sorianos no esperaban el error.

Bilic sacó su carácter goleador

Primero Kresic y luego Preciado introdujeron cambios, ambos dando entrada a delanteros Brit y Barral, que apenas tuvo tiempo de pisar el césped cuando tuvo que ir a abrazar a su compañero Bilic que en un fallo defensivo del Numancia bate de cabeza a Juan Pablo en medio del delirio de la grada.

El Sporting estaba jugando sus mejores minutos del partido encerrando al rival en su propia área y cortando muchos balones en el centro del campo, lo que provocó varias entradas muy fuertes de los numantinos que les supuso sendas tarjetas amarilla. El dominio local era ya evidente y en una de las internadas llevada a cabo esta vez por Diego Castro, Pavón corta el balón con la mano en un claro penalti que Bilic y Barral casi se pelean por lanzar, y que al final Preciado decidió que fuera Bilic el que lanzara y marcó, pero Rubinos Pérez ordenó repetir, y Bilic transformó de nuevo.

Con el marcador a favor el Sporting no se vino atrás y el Numancia sólo podía llegar a inquietar a Cuellar con balones largos en uno de los cuales Brit lanza desde el borde del área pero Cuellar muy atento para, sin problemas, en lo que fueron los últimos intentos ofensivos de los visitantes.

Ficha Técnica

3.- Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Matabuena, Camacho, Luis Morán (Barral, m.64), Carmelo (Kike Mateo,m.17), Diego Castro y Bilic (Michel,m.78)

1.-Numancia: Juan Pablo, Cisma, Boris, Pavón, Juanra, Moreno (Bellvis,m.72), Nagore, Mario (Quero,m.67), Álvaro Antón, Barkero y Goiria (Brit,m.60)

Goles: 0-1: Álvaro Antón (m 10), 1-1: Luis Morán (m 32), 3-1: Bilic de penalti (m 76)

Árbitro: Rubinos Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Nagore (m 46), Barkero (m 47), Gerard (m 55), Cisma (65), Sastre (m 69) y Quero (m 79)

Incidencias: Alrededor de 18.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio de El Molinón.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información