Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

Los paños calientes que se ponen en Barcelona antes del 'Clásico'

  • En la prensa azulgrana buscan minimizar el gran momento merengue
Luis Enrique hace indicaciones en Anoeta Luis Enrique hace indicaciones en Anoeta
En Barcelona no creen que el 'Cláico' esté desequilibrado
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la cuarta 'perla' que desde los medios de comunicación catalanes están dedicando esta semana al Real Madrid. Ver para creer.

4. ¿De verdad el Madrid no está en mejores condiciones que el Barcelona?

El Barça encara el Clásico sumido en una humeante fogata purificadora, pero el Real Madrid no lo hace en mejores condiciones. Los 31 partidos invictos del equipo de Zidane son el parapeto para coger el atajo y no ofrecer explicaciones acerca de su juego desganado y plano. La rotundidad y la simplicidad con que Luis Enrique explicó en Anoeta que se había tocado fondo y el honesto asentimiento sin excusas del deshonroso empate, ha dejado sin munición al eterno rival, silbado por el Bernabéu pero líder por tener buenos recursos. En Barcelona ha ardido todo el material inflamable posible. Los fustigadores han recuperado la trágica descomposición del equipo de Rijkaard; a Luis Enrique se le reta a cambiar al Tridente, como si los hubiera mejores en el banquillo; y alguna tertulia culé se ha avanzado al apocalipsis dando por calamitosa la situación y por perdido el Clásico y la Liga a 3 de diciembre. Eso sí es un Clásico, etiqueta negra.

El diagnóstico del Barça está hecho. Lo denunció dramáticamente Piquéa pie de césped pero el entrenador le corrigió debidamente. Sin actitud, ni liderazgo, ni fútbol, no hay éxitos. El desespero de Luis Enrique y la manera con que se enroscó en el sillón del banquillo reveló el fenomenal bloqueo que estaba contemplando. El vestuario rebobinó ayer el thriller de Donosti pero cada uno, los doce que salieron, se saben de memoria la solución. Un equipo que ha ganado ocho de los diez títulos posibles con Lucho no es un grupo que baje los brazos fácilmente. Ya se verá.

El Tridente necesita tanto de la solidez del equipo, como éste su sacrificio y su potencial goleador. Y en medio está la búsqueda de la evolución más perfecta y efectista en la forma de jugar del Barça, abierta a todas las opciones pero siempre bajo un cierto control. En Madrid se habla de la vuelta de Casemiro para poner el orden defensivo de siempre. En CanBarça, que vuelve Iniesta. El Barça nunca cayó tan bajo, solo queda ascender.


Respuesta del Infiltrado
: Algo se nos ha debido escapar a nosotros que han visto en Barcelona para que digan antes del 'Clásico' que el Real Madrid no está a día de hoy en mejores condiciones que su equipo. Por lo pronto los de Zidane llevan ya 31 partidos sin perder, por lo que esta campaña está invicto. Mientras tanto su equipo ya ha perdido tres choques. Aunque lo que de verdad importa son las diferencias que hay en Liga entre unos y otros y ahí todo es muy claro, ya que son hasta 6 los puntos que le sacan los blancos a los azulgranas.

Y luego están las sensaciones. Bien es cierto que el Real Madrid no maravilló ante el Sporting de Gijón, pero ganó en un partido complicado por la meteorología y por el cansancio acumulado en los días anteriores. Además, no se puede olvidar que los de Zidane ganaron hace diez días por 0-3 en el Vicente Calderón. Mientras tanto el Barcelona sumó su segundo empate consecutivo en la Liga - ante Málaga y Real Sociedad - y no pudo ganar en Anoeta, donde los blancos hace tres meses se impusieron por 0-3.

Puede ser entendible que estos días en la prensa barcelonista hagan un esfuerzo para animar a los suyos. Pero una cosa es infundir moral y otra muy distinta manipular y engañar. Es una evidencia que el Real Madrid llega al partido del sábado en mejores condiciones que su rival. Tanto por resultado como por condiciones. Luego podrá pasar cualquier cosa y lo mismo incluso ganan los culés, pero las cosas antes hay que decirlas como son. Y el campeón de Europa está en una situación de privilegio respecto al Barcelona.

Además, que en la Ciudad Condal intenten desacreditar a estas alturas a Zidane y le acusen de ser el favorito de Florentino y la directiva es intentar rizar el rizo de lo absurdo. El francés ya ha demostrado que es un entrenador de categoría y cada vez que su equipo salta al campo no tiene que reivindicarse. Así que los culés deberían tener más respeto por él, aunque solo fuera por lo que ocurrió el pasado mes de abril, cuando 'Zizou' se estrenó en el Camp Nou (1-2) logrando una histórica victoria.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información