Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Nos tocará aguantar de nuevo la ‘paletada’ catalana

  • 30.000 esteladas serán desplegas durante el Barcelona-Real Madrid
Esteladas Esteladas
Esteladas en el Camp Nou
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Barcelona utilizará, una vez más, el Clásico para realizar una de esas manifestaciones políticas a las que tanto nos tiene acostumbrados. De nuevo, la iniciativa está impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Selecciones deportivas Catalanas.  

30.000 esteladas serán repartidas para el encuentro en un acto político, anti español y que busca el enfrentamiento. Por mucho que desde el Barça se empeñen en decir que desde el club no hacen política, acciones como la del próximo sábado solamente reafirman las tesis de los que así lo defienden. El Barça utiliza su poder para hacer política y pedir la independencia de Cataluña.

Este es el comunicado de las tres asociaciones encargadas de perpetrar este nuevo escarnio contra España: “A su significado político no se le puede negar su vinculación con el deporte", afirma el comunicado enviado por las entidades catalanas que promueven esta acción. Y recuerdan que la estelada es una bandera que no está prohibida por ninguna ley. Nuevamente será un acto para reivindicar y apoyar las instituciones y símbolos catalanes”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información