El Barcelona es el líder ¡de la vergüenza arbitral!

El FC Barcelona es líder de la Liga…en penaltis y escándalos arbitrales ¡Ahí nadie es capaz de superar a los culés en toda Europa!


Penalti de Mascherano a Cristiano

Penalti de Mascherano a Cristiano




El encargado de lanzarlo fue Leo Messi y (a contra pronóstico) no lo falló. Cerca estuvo de marrar la pena máxima, pero acertó y le dio tres puntos que le costaron al Barcelona litros de sudor en conseguirlos. Fue el cuarto penalti que lanzó el equipo catalán en la presente temporada. Solo por detrás del Villarreal, en la clasificación general de LaLiga, con siete penaltis a favor. Los hombres de Luis Enrique han lanzado hasta ¡23 penaltis a favor! Por ¡solo 1 en contra! Un escándalo de números que dictaminan mucho en la competición. Las 23 penas máximas hacen posible un saldo arbitral positivo (+22) en las dos últimas temporadas. Lo visto ante el Leganés no fue excepción y el Barcelona volvió a recurrir a la ‘artillería’ pesada: el colectivo arbitral.

El Barcelona, líder sin discusión de la liga arbitral

Propiamente el FC Barcelona batió un récord jamás visto en la historia de la Primera División española. ¡¡Hasta 19 penaltis y 9 expulsados!! Una verdadera vergüenza que adulteró la clasificación y que hizo, en parte, posible que el equipo catalán se llevase la pasada temporada el título nacional liguero. El récord lo tenía el Betis 86/87, pero ya es parte (con seis penaltis más) del equipo culé. En Europa es el gran dominador de los lanzamientos desde los once metros sin discusión. Sus 23 penaltis lanzados superan los 19 del Torino (segundo en discordia), aunque eso sí, a los italianos le señalaron 12 en contra (el saldo sigue siendo positivo, +7, pero lejos del conjunto azulgrana.

Tras ellos va el Leicester, campeón de la pasada Premier League, con 18 y también con 7 en su contra. El Barcelona en la comparativa del saldo arbitral es el claro ganador y líder destacado de una vergonzosa clasificación. El Real Madrid, por su parte, sigue siendo el equipo ‘maltratado’ por los colegiados. Sus 14 penaltis a favor y sus 7 penas máximas en contra le dejan en un saldo de +7 (muy lejos de los catalanes con el +22) Con +13 (comparando el saldo positivo y negativo) está en segundo lugar, tras el dominante Barcelona, la Fiorentina. El Real Madrid es el ¡duodécimo! Beneficiado en la tabla bochornosa sobre los penaltis a favor.


Los escándalos vienen de lejos

El kit de la cuestión está en cuanto te pones a analizar los penaltis señalados a unos y los obviados a otros. En la presente temporada y sin irse muy lejos está el escándalo del Camp Nou. Tres penas máximas obviadas a los ‘merengues’ que hacían volar por los aires los tres puntos. Penaltis como el ‘no’ señalado al Espanyol sobre Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu son un claro ejemplo de la persecución arbitral que acecha temporada tras temporada en Concha Espina. Para los otros casos como el de Mantovani, el más reciente, lo más fácil ha sido pitar el penalti y darle la victoria inmerecidamente al equipo azulgrana. Eso viene desde lejos. El trato favorable al Barcelona ha quedado más patente desde 2006 hasta la actualidad. En Europa los ‘robos’ no han cesado y en la Liga siempre han gozado de más prioridad arbitral y mejor trato. Los seis penaltis en Stamfford Bridge subrayan la teoría de los amiguismos azulgranas y de los escándalos en su favor. En ese día el Barcelona implantó su época dorada en el fútbol y curiosamente venía precedida de los ‘atracos’ a todos los rivales cuyos le plantaban cara al equipo dirigido, por aquel entonces, por Josep Guardiola. Mourinho lo denunció en su día y varios jugadores madridistas resaltaron la necesidad de ‘dar un golpe sobre la mesa’ y plantarse ante laUEFA y la Federación. A día de hoy y con Luis Enrique los ‘robos’ siguen jornada tras jornada y estos datos no hacen más que alimentar la ‘tesis’ de que el Barcelona siempre sale beneficiado por los arbitrajes ¿Hasta cuándo?