Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa culé reconoce que sus fichajes son un desastre

  • Jugadores como Umtiti, Alcácer o de Denis demustran su pésimo ojo
Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada
En Barcelona siguen dependiendo de sus titulares para lograr éxitos
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Un dineral tirado en medianías

Acertar el fichaje del entrenador es importante pero todavía es más determinante acertar con la contratación de nuevos jugadores ya que son ellos los que acaban ganando los partidos en el campo. En la etapa Luis Enrique (2014-2017), el Barça ha fichado a 16 futbolistas que han costado 343 millones. El balance deportivo no es positivo ya que solo cuatro son en la actualidad titulares (Ter Stegen, Luis Suarez, Rakitic y Umtiti), otros cuatro ya no están en la plantilla (Vermaelen, Douglas (cedido), Bravo y Halilovic) y hay otros ocho que calientan banquillo, alguno de ellos con muchos números para causar baja este verano, por ejemplo Mathieu y Arda Turan.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona llevan años mofándose de todo el dinero que se gasta Florentino Pérez cada verano. Pero resulta que haciendo cuentas sus datos son los más negativos y demoledores. En tres años se han dejado 343 millones de euros en solo 16 jugadores y de ellos solo dos son titulares indiscutibles (Ter Stegen y Luis Suárez) y otros dos juegan a menudo (Rakitic y Umtiti). El resto o están ya fuera del club o cuentan bien poquito para Luis Enrique. Un balance que deja retratados al técnico y a la secretaría técnica barcelonista, ya que harían bien en pedirle unas clases particulares a Monchi.

 


2. Dos valencianistas que han acabado en fracaso

Paco Alcácer, que aún no ha podido aportar al Barcelona todo lo que hubiese querido, no está teniendo una continuidad en el primer equipo barcelonista y su bagaje goleador sigue siendo discreto. Todo lo contrario de lo que le sucedía en el Valencia, rival al que se enfrentará este domingo. Paco Alcácer, al igual que André Gomes, se enfrentará al Valencia en el Camp Nou en una situación muy diferente a una de sus últimas visitas como jugador del Valencia.


Respuesta del Infiltrado: En el fondo Alcácer y Gomes llegaron al Barcelona para eso. Para calentar banquillo y jugar cuando las estrellas culés necesiten descanso. Aunque en el caso del delantero casi ni eso, porque entre que los 'cracks' de la MSN son intocables y su rendimiento está siendo penoso, lo cierto es que prácticamente solo juega los minutos de la basura. De ahí que la prensa culé recordara cuando parecía un buen jugador en su etapa como valencianista, quizá con la esperanza de que algún día se produzca un milagro y parezca un futbolista de más de 30 millones de euros.

Dybala en un encuentro con la Juventus

3. Reconocen que el Madrid está por delante en la carrera por Dybala

Con 23 años Paulo Dybala es de lo que aspiran a vivir en el universo Messi y esta eliminatoria es esencial para él. Valorado por la Juve en 100 millones tiene a media Europa tras él. El precio, eso sí, echa para atrás y el Barça, que si pudiera le compraba, es de los que piensa que el Madrid ha negado su interés con el único propósito de rebajar el precio e ir a por él.

Respuesta del Infiltrado: Pues en efecto, ellos mismos lo dicen: "si el Barça pudiera compraba a Dybala". El problema es que no puede porque no tiene dinero. 100 millones de euros es mucha cantidad para el cuadro culé, por lo que en el fondo tienen miedo de que un día de estos llegue Florentino y fiche al argentino a golpe de talonario. Porque su realidad es esa: el Real Madrid tiene más capacidad económica que el Barcelona para fichar a grandes jugadores. Y en el futuro seguirá siendo así, ya que la renovación de Messi promete 'agujerear' los bolsillos culés.

4. Ni siquiera ganando en el Bernabéu el Barça se asegura nada

La victoria blanca en San Mamés junto con la derrota del Barça en A Coruña va a obligar a los de Luis Enrique a no fallar ya más, pero además a ganar en el Bernabéu. Un triunfo ante el Deportivo hubiera permitido que valiera un empate. Ahora, no. También es plausible pensar que quien gane en Chamartín se llevará la Liga.La Champions va a jugar en el campeonato. Los dos enfrentamientos entre Juventus-Barça y Bayern-Madrid van a ser muy duros y exigentes. Los blancos van a a enfrentarse después de mucho tiempo a un campeón de Liga en la Champions y los italianos, seguramente son hoy mejores que el equipo que peleó la final de Berlín. El desgaste de la Copa de Europa va a acabar marcando el desenlace de la Liga. Y en las semis habrá una criba de equipos de la Liga española con los que pasen. 

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona empieza a tener tan complicada esta Liga que ya ven la victoria en el 'Clásico' del Bernabéu como la única vía para ganar este título. Pero lo cierto es que ni eso les valdría a día de hoy, porque la ventaja merengue es de dos partidos y si los blancos ganaran los otros 10 que le restan el título sería suyo. Es lo que tiene ser el único equipo que depende de sí mismo, ya que su victoria en San Mamés y la derrota culé en Riazor le ha permitido dar un salto muy importante en su objetivo de lograr esta Liga. Los de Zidane juegan con colchón y solo ellos podrán dejar escapar el título, mientras que al equipo de Luis Enrique solo le queda esperar pacientemente. Y todo lo demás que digan en Barcelona distinto a esto son meras y vanas ilusiones.

Claver ante el Darussafaka

 


5. Ridículo histórico culé en la Euroliga

Aunque aún restan cuatro jornadas, el Barça Lassa ya entona el adiós a sus pocas opciones de meterse entre los ocho mejores de la Euroliga. La sentencia se comenzó a concretar este viernes en Estambul en un duelo que fue como un 'dejà vu' de los realizados por los azulgrana en su devenir continental lejos del Palau. Y es que un equipo que sólo es capaz de ganar en 3 de sus 13 desplazamientos no se merece estar en los cuartos de final. 

Respuesta del Infiltrado: Al final las cuentas han salido a la perfección, porque el próximo miércoles el Real Madrid de baloncesto tiene en su mano eliminar matemáticamente de la Euroliga al Barcelona. A los de Laso les bastará con ganar en su cancha al equipo culé para apearles de la máxima competición europea con tres partidos aún por jugar, consumando así un ridículo histórico para la sección del básket culé. Y es que quién les iba a decir a ellos que con un presupuesto superior a los 25 millones de euros iban a verse así en pleno mes de marzo y protagonizando su peor temporada de lo que llevamos de siglo XXI. ¡Tremendo desastre el suyo!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información