El ‘ridiculé’ de los fichajes del Barça es tétrico

De los 76 fichajes del equipo desde el año 2000, 49 no aguantaron más de dos años en el club


Barça, Fichajes

Barça, Fichajes




Resulta muy curioso ver como el equipo que presume de cantera y valores no encuentra la forma y manera de hacer funcionar su maquinaria de fichajes. Parece que este verano será movido y de momento no pinta bien para el Barcelona, que ve como objetivos como Verratti se estancan o se evaporan como Dembelé o Bellerín.

No es nuevo si se tiene en cuenta el curriculum de fracasos a lo largo de estos años que ha atesorado el Barcelona a la hora de contratar jugadores. Desde el año 2000 ha hecho en total 76 fichajes, con un gasto superior a mil millones de euros, pura cantera, y de esos 76, sólo 20 han estado en el club más de tres años, 30 de ellos dos años o menos y 19 sólo un año.

Un fracaso absoluto donde se vienen a la menta nombres como Chygrynskiy, Douglas y Vermaelen o sin ir más lejos, fichajes recientes como Alcacer, Digne, Mathieu o André Gomes. La lista la integran nombres importantes como Riquelme, Quaresma, Christanval o Ibrahimovic, todos saliendo por la puerta de atrás y sin hacer ruido.

Hay trabajo y del bueno en el club culé si no se quiere empezar otra temporada fracasando desde el inicio para terminar fracasando al final. Parece que nombres como Paulinho, Lucas Lima, Seri o Semedo no atraerían tanto como el plan principal. Una situación bien distinta a la que vive el Real Madrid quién ficha jugadores de la talla de Isco, Lucas, Asensio, Llorente, Vallejo y va encaminado a hacer lo mismo con Donnarumma y Mbappé.