Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El desenlace para la vuelta

EFE EFE
Con excesivas precauciones, más pendientes de no cometer errores que de buscar aciertos, el Glasgow Rangers y el Fiorentina firmaron un empate 0-0 en la ida y dejaron para el choque de Florencia, dentro de una semana, el desenlace de la semifinal de la Copa de la UEFA. La actitud delató la predisposición de los equipos. El Rangers, aún aspirante a cuatro títulos esta temporada -ha ganado la Copa de la Liga, es finalista de la Copa de Escocia y lidera la Liga-, pareció asumir su condición y se resignó a la aparente superioridad de su adversario.

El Fiorentina forma parte de las alturas del campeonato transalpino en este ejercicio. Centrado en amarrar una de las plazas para la Liga de Campeones, contempla la conquista de la Copa de la UEFA como la forma de dar brillo a una buena temporada. No desechó el ofrecimiento local y asumió la iniciativa. Lo demuestran los remates del centrocampista danés Martin Jorgensen, que detuvo el meta Neil Alexander y la amenaza permanente del rumano Adrian Mutu.

A pesar de que la posesión de balón fue abrumadoramente visitante, el Rangers esperó en su campo. Al pelotazo resolvió los leves contratiempos. Y buscó la rapidez del galo Jean Claude Darcheville para hacer notar sus bazas en ataque. Tras el descanso, el español Nacho Novo pretendió cambiar la actitud del conjunto escocés. Buscó portería en dos ocasiones. Sin firmeza. Después, el gallego fue sustituido por el belga Thomas Buffel. El técnico Walter Smith, disconforme con la apariencia de su ataque, sustituyó también al francés Darcheville, el más incisivo en la primera mitad. El gabonés Daniel Cousin entró en juego para dar más frescura ofensiva.

El Rangers empujó más. Pero no contó con grandes ocasiones. El Fiorentina pareció aceptar el marcador aunque Mutu, en jugadas a balón parado, inquietó a Alexander. En el tramo final el conjunto escocés dejó ver sus intenciones. Acentuó su ofensiva con pelotazos largos y centros aéreos sobre el área de Frei. Ni siquiera la salida al campo de Christian Vieri, en el tramo final, animó al conjunto italiano, que asumió como bueno el resultado para buscar la final del torneo.


Ficha técnica:

0 - Glasgow Rangers: Alexander, Broadfoot, Weir, Cuéllar, Papac, Whittaker, Hemdani, Davis, Dailly, Novo (Buffel, m.59) y Darcheville (Cousin, m.60)

0 - Fiorentina: Frei, Jorgensen, Gamberini, Ujfallusi, Gobbi, Kuzmanovic, Liverani, Montolivo, Santana, Pazzini (Vieri, m.81) y Mutu.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Mostró tarjeta amarilla a Santana, Gobbi y Gamberini, del Fiorentina.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA disputado en el Ibrox Stadium de Glasgow ante unos 50.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información